‘Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 2’ retrasa su estreno hasta el verano de 2025

Misión imposible: Sentencia mortal

La última misión de Tom Cruise no llegará a los cines hasta 2025. Paramount Pictures ha retrasado la próxima Misión Imposible: Sentencia Mortal casi un año entero, de su fecha original del 28 de junio de 2024 a su nuevo emplazamiento el 23 de mayo de 2025. Al igual que otras películas de su tamaño y envergadura, la octava entrega se ha visto obligada a detener su producción en medio de la huelga de la SAG-AFTRA y no estará terminada a tiempo para estrenarse el próximo verano. Si el sindicato de actores y los estudios no resuelven sus negociaciones contractuales en las próximas semanas, este es el destino de muchas películas de gran presupuesto.

Misión: Imposible llegará a la gran pantalla con un nuevo nombre. Paramount y Skydance prescinden de la segunda parte de su título, antes Sentencia Mortal-Parte 2, aunque la secuela seguirá directamente los acontecimientos de Misión Imposible:Sentencia Mortal-Parte 1 de 2023.

Christopher McQuarrie dirigió la séptima Misión Imposible, que aterrizó en los cines justo antes del fenómeno mundial de Barbenheimer. A pesar de las críticas positivas y la buena acogida del último éxito de taquilla de Cruise, Top Gun: Maverick, el tentpole no alcanzó las expectativas de taquilla con 567 millones de dólares en todo el mundo.

La primera parte apenas se proyectó en pantallas Imax porque Oppenheimer, de Christopher Nolan, dominó el formato premium hasta el final del verano. Este no será el caso de la próxima entrega, que tendrá tres semanas de exhibición exclusiva en Imax.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA