Nos despedimos de la mítica voz de Milhouse: Pamela Hayden, su voz en ‘Los Simpson’, explica por qué se va

Milhouse

Todo sigue saliendo Milhouse para Pamela Hayden. La actriz, que ha puesto voz al mejor amigo de Bart en Los Simpson durante 35 años, se retira después del episodio del domingo por la noche, «Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This Way Comes». Pero Hayden dice que no se arrepiente de haber dejado la serie.

«¿Cuántos actores pueden decir que han trabajado en una serie durante 35 años seguidos?». dijo Hayden a la revista Variety. «Sólo eso ya es increíble. Pero era el momento de dedicarme a otras actividades creativas, como el cine. Fue una decisión difícil, pero creo que fue la correcta».

Dado el largo tiempo que tarda la animación desde que se concibe hasta que se emite, la salida de Hayden se venía gestando desde hace tiempo. La actriz, cuyas voces también incluían al matón Jimbo Jones, a Rod Flanders, a Sarah, la mujer del jefe Wiggum, y a Janey Powell, la amiga de Lisa, dijo que Los Simpson han sido complacientes a la hora de preparar su retirada, y que los productores incluso le ofrecieron una fiesta de despedida.

«No se parece a nada en lo que haya trabajado antes», dijo Hayden, que también ha puesto voz a personajes de Hey Arnold, Pinky y cerebro, Las nuevas aventuras de Batman y Recess. «Es un trabajo que se hace una vez en la vida en un programa que se hace una vez en la vida. Pero siendo actriz, creo que estás acostumbrado a correr riesgos. Ese es el tipo de persona que soy. No me gusta jugar sobre seguro. Y había otras cosas que quería hacer. Creo que lo lanzas contra la pared y ves qué se pega».

Eso incluye el documental de Hayden Jailhouse to Milhouse, que documenta su dura educación. La película ha llegado al circuito de festivales y Hayden dice que espera que «inspire a la gente que ha caído en la pobreza a tener esperanza». Trata de mi vida, y hubo algunos años realmente difíciles cuando era más joven. Cuando hablo con chicas en situación de riesgo, les digo: ‘si yo puedo hacerlo, tú puedes’. Porque es verdad. No soy diferente a ellas».

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA