Tras el éxito de la serie de Netflix, Miércoles, sus dos creadores trabajan en un proyecto completamente diferente.
La serie Miércoles sigue siendo un éxito para Netflix. Regresó a la plataforma el pasado 6 de agosto de 2025 con su segunda temporada, y en tan sólo cinco días ha acumulado 50 millones de visualizaciones, un resultado prácticamente idéntico al del estreno de la primera temporada en noviembre de 2022.
Según Netflix, estos nuevos capítulos ya han batido el récord de la mayor cantidad de países en los que una serie de televisión en inglés ha alcanzado el número 1 semanal, con 91, y dominó la lista mundial entre el 4 y el 10 de agosto, lo que también impulsó el regreso al top 10 para la primera temporada.
Con estas cifras, es inevitable que los creadores estén pensando en nuevas formas de expandir la franquicia. Paralelamente al éxito televisivo, Alfred Gough y Miles Millar ya están preparando una nueva película animada de la Familia Addams.
“Estamos trabajando en ella con Amazon MGM y Kevin Miserocchi, director de la Fundación Addams”, ha explicado Gough. “Queremos relanzar la franquicia animada. No tendrá nada que ver con las dos películas anteriores ni con la serie. Será un nuevo largometraje de los Addams. No podemos decir mucho más porque estamos en las primeras etapas”, añadió.
Aunque aún esté en proceso embrionario, ya se sabe que el proyecto está pensado para la gran pantalla y tiene un detalle importante: no se realizará en colaboración con Netflix. Por lo tanto, se trata de una iniciativa completamente independiente de la plataforma que resucitó a la famosa familia a través de su hija.
La franquicia de la Familia Addams cuenta con una larga trayectoria de adaptaciones exitosas. En 2019, recibió su primera adaptación cinematográfica animada, protagonizada por Oscar Isaac, Charlize Theron, Finn Wolfhard y Chloë Grace Moretz. Recaudó más de 200 millones de dólares con un presupuesto de 24 millones y dio lugar a una secuela, La Familia Addams 2, en 2021. A estas se unieron dos series de televisión animadas, sin olvidar, por supuesto, las tres películas de acción real de la década de 1990, además de la histórica serie de la década de 1960.
La nueva película, por lo tanto, representa la última evolución de una marca capaz de reinventarse continuamente, aprovechando el éxito mundial de Miércoles y con el objetivo de cautivar a los cinéfilos con una nueva historia que no tiene relación con sus predecesoras. ¿Tendrá el mismo éxito?