Nuevos problemas para ‘Blade’, la nueva película del cazavampiros de Marvel con Mahershala Ali

Blade

Al parecer, el debut de Blade en el Universo Marvel se enfrenta estas horas a nuevos problemas o ralentizaciones. No es nada nuevo, como bien saben los fans del cazavampiros: desde hace algún tiempo, la película protagonizada por Mahershala Ali se encuentra en un atolladero de producción.

Tras ser anunciada a lo grande durante la Comic-con de San Diego hace dos años, el proyecto se ha topado con diversos problemas y su llegada a la gran pantalla se ha ido alejando poco a poco. Hace sólo unas semanas, Daniel Ritchman había ofrecido un rayo de esperanza a los fans al revelar que Michael Green, guionista de Logan y Blade Runner 2049, había escrito el guion definitivo de la película.

Ahora, la misma fuente ha informado de lo contrario: Blade está siendo sometida a una nueva reescritura de guion. Según Ritchman, los estudios están buscando un nuevo guionista, pero la historia en la que ha trabajado hasta ahora estaría confirmada. Por el momento se desconoce cuál es, y es posible que pasen aún varios meses, si no años, antes de que lo sepamos.

Hace unas semanas también había empezado a circular el nombre de Mia Goth, actriz conocida por la trilogía de Ti West que comenzó con X: A Sexy Horror Story y continuó con Pearl y la próxima MaXXXine, cuyo tráiler se desveló recientemente. Sin embargo, las constantes segundas intenciones podrían convertir incluso esta noticia en un callejón sin salida, uno de los muchos en los que hemos acabado a lo largo de los años.

Se supone que Blade  enlaza con el proyecto sobre los Hijos de la Medianoche, un grupo introducido por Marvel Comics en 1992 del que también forman parte Morbius y Ghost Rider. Es una de las películas de las que más se ha hablado en los últimos tiempos y, según los rumores, estará dirigida por Michael Giacchino, compositor que ya dirigió La maldición del hombre Lobo y que también podría traer de vuelta a Oscar Isaac como Moon Knight.

El rodaje de la película, a cargo de Bassam Tariq (elegido en lugar de Yann Demange en uno de los muchos pasos en falso relacionados con la película), estaría previsto para otoño de 2024. ¿Cambiará de nuevo la línea temporal esta nueva fase de reescritura? ¿Veremos algún día Blade en la gran pantalla? Desde luego, los engranajes de Hollywood están demostrando ser un enemigo más difícil de derrotar que un ejército de vampiros.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA