Operación Flagship: la historia real de una trepidante operación policial en la que se inspiró ‘La Trampa’

Operación Flagship

La trampa, la esperada nueva película escrita y dirigida por M. Night Shyamalan que se encuentra en los cines desde hace unos días, ha despertado la curiosidad de los fans desde el lanzamiento del primer tráiler que inmediatamente puso sobre la mesa una narrativa evocadora y decididamente eficaz.

Josh Hartnett interpreta el papel de Cooper, un padre que intenta acompañar a su hija al concierto de su estrella del pop favorita, Lady Raven. Sin embargo, el propio Cooper se da cuenta de que todo el estadio está en el centro de un despliegue masivo de fuerzas del orden que se preparan para rodear el edificio, y mientras deambula por la estructura no duda en preguntar informalmente a un agente de seguridad qué hay detrás de todo esto.

Por lo tanto, resulta que todo el concierto y el uso relacionado de las fuerzas del orden no es más que un elaborado plan destinado a capturar a un brutal asesino en serie conocido como "El Carnicero", que no es otro que el propio Cooper, quien tendrá que idear una manera de escapar. ruta con la dificultad añadida de mantener las apariencias hacia su hija adolescente. Esta es la fascinante premisa de La Trampa, y lo más impresionante es que se inspira en una operación policial real y ambiciosa implementada el 15 de diciembre de 1985 llamada Operación Flagship .

Los departamentos de policía tenían las direcciones de más de 3.000 fugitivos, y se aprovechó el gran revuelo que rodeaba el próximo partido de la Liga Nacional de Fútbol entre los Washington Redskins y los Cincinnati Bengals para localizarlos. Aprovechando la espera y la escasez de entradas para ver el partido, se envió una invitación a las direcciones que estaban en el radar anunciando al destinatario que había ganado un concurso organizado por una emisora ​​ficticia llamada Flagship (sic!) International Sports Television. También estaban en juego entradas para el próximo Super Bowl. El operativo comenzó la mañana del 15 de diciembre cuando 167 de las 3.000 personas contactadas acudieron al Centro de Convenciones de Washington para recoger las supuestas entradas.

Al finalizar la Operación Insignia se confirmó la captura de 101 individuos de los 167 que se presentaron . Entre ellos había criminales acusados ​​de los delitos más dispares, incluidos asalto a mano armada, violación, robo, hurto, incendio provocado, fraude, tráfico de drogas y muchos otros. En total , 166 policías encubiertos participaron en la operacióncada uno de ellos llamado a desempeñar un papel específico dentro del edificio, con vestuario escénico y un trabajo ficticio que desempeñar. 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA