La habitación de al lado, la nueva película en inglés de Pedro Almodóvar, se empezará a rodar en marzo entre Madrid y Nueva York. Protagonizada por Tilda Swinton, con la que vuelve a coincidir tras el mediometraje La voz humana, sobre una mujer pasa el tiempo mirando las maletas de su examante, que la abandona para contraer matrimonio con otra mujer. Comparte protagonismo con Julianne Moore, acompañadas ambas de John Turturro que completa el reparto.
La película estará ambientada en Nueva York protagonizada por tres amigas. Queda por confirmar quién es la otra actriz. Además, el director adelantó hace unos meses que habrá “mucho diálogo”.
La historia de La habitación de al lado es la de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción.
La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce.
Se trata del primer largometraje en inglés de Pedro Almodovar.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA