Johnny Depp y Penélope Cruz vuelven a formar equipo en Day Drinker, un thriller que Marc Webb dirigirá para Lionsgate.
La compañía inicia las ventas internacionales del título esta semana en el American Film Market. Se trata del intento más sonado de Depp de volver a Hollywood tras las numerosas polémicas surgidas a raíz de su complicado divorcio de la actriz Amber Heard. En los últimos años, el actor protagonizó el drama de época francés Jeanne du Barry el año pasado y dirigió la película indie de época Modi, que acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Roma, pero no eran obras comerciales y se hicieron con patrocinadores europeos.
En Day Drinker, un camarero de un crucero conoce a un misterioso bebedor diurno, pero ambos se ven envueltos en una trama criminal y conectados de forma inesperada.
Day Drinker entra de lleno en el género de acción rentable y cuenta con los actores necesarios para demostrarlo. La producción corre a cargo de Basil Iwanyk y Erica Lee, de Thunder Road, que producen la franquicia John Wick para Lionsgate. Adam Kolbrenner, cuyos créditos incluyen La guerra del mañana, Free Guy y Prisioneros, de Denis Villeneuve, también produce, junto con Zach Dean.
«Day Drinker combina un concepto muy comercial con giros salvajemente extravagantes en un mundo increíble, y no hay mejor cineasta que Marc ni dos actores más perfectos que Johnny y Penélope para dar vida a ese mundo», dijo el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Adam Fogelson, en un comunicado.
Esta será la cuarta vez que Depp y Cruz trabajen juntos, después de Blow, Piratas del Caribe: en mareas misteriosas y Asesinato en el Orient Express.
Depp está representado por Range Media Partners y la abogada Lisa Nitti, mientras que Cruz está representado por CAA, Untitled Entertainment y Kuranda Management. Webb está representado por CAA y Lichter, Grossman y Dean por CAA, Kolbrenner’s Lit Entertainment Group y el abogado Andrew Hurwitz.