Las primeras imágenes oficiales de El Cuervo , la nueva adaptación cinematográfica de la famosa novela gráfica, nos han permitido ver por primera vez el aspecto de Bill Skarsgård como el protagonista Eric Draven.
La nueva encarnación del personaje, que en el imaginario colectivo se ha asociado a los rasgos de Brandon Lee, el protagonista de la primera película que llegó hace treinta años, ha catalizado inevitablemente la atención del público.
Aunque existe cierta curiosidad por descubrir cómo se trasladará el personaje de Eric Draven a la modernidad, muchos han expresado sus dudas sobre la nueva apariencia del querido antihéroe. Entre ellos se encuentra Alex Proyas, director de la icónica película de 1994.
El director de la primera El Cuervo compartió en su perfil de Facebook una de las imágenes oficiales en las que se ve a Bill Skarsgård en compañía de la rapera FKA twigs, que interpreta a Shelly Webster. En ella, el director se permitió algunos comentarios decididamente duros sobre el aspecto del nuevo Eric Draven, que parece inclinarse claramente hacia una estética trap.
Primero, Proyas se quejó del pelo del personaje, que abandonaba la melena larga y suelta en favor de un corte mullet con pelo corto: «El pelo de Eric Draven está teniendo un mal día. Próximo remake, gracias».
A continuación, el director se permitió algunos comentarios más pintorescos en los comentarios de abajo, ironizando sobre los tatuajes del protagonista y los parches de su chaqueta: «Supongo que se supone que es un hijo de puta malo con todos esos tatuajes y hombres lobo y calaveras en su chaqueta».
Por no hablar de la marca de cerveza que bebe el nuevo Erik, considerada por Proyas más bien «floja»: «¡Jesús! Al menos podría beber algo más fuerte».
Además, Proyas expresa todo su pesimismo sobre el El Cuervo invocando nada menos que a David J. Schow, uno de los guionistas que trabajó en la mítica película de 1994: «David J. Schow ¿¡dónde estás!?.
La sinopsis preliminar de la película publicada por Lionsgate hace unos días dice así: «Los amantes Eric Draven (Skarsgård) y Shelly Webster (FKA Twigs) son brutalmente asesinados cuando los demonios del oscuro pasado de ella les alcanzan. Teniendo la oportunidad de salvar a su verdadero amor sacrificándose, Eric decide tramar una venganza despiadada contra sus asesinos, cruzando los mundos de los vivos y los muertos para arreglar las cosas.»
La nueva adaptación de El cuervo ha sido dirigida Rupert Sanders (Blancanieves y el cazador), mientras que del guion se han encargado el nominado al Oscar Zach Baylin y Will Schneider. Entre los productores de la película se encuentran Victor Hadida (Resident Evil), Molly Hassell (Terminal), John Jencks (Ladrón honesto) y el fallecido Samuel Hadida (Una vida en la cumbre) y Edward R. Pressman, este último productor de la película original.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA