Peter Dinklage cree que ‘Balada de Pájaros Cantores y Serpientes’ es para todos: «No necesitas ver las otras películas»

Peter Dinklage

Peter Dinklage cree que Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes es para todos, sean o no fans de la franquicia cinematográfica original.

La estrella de Juego de Tronos interpreta a Casca Highbottom en la precuela. Es el decano de la Academia en el Capitolio, que sin querer crea los Juegos del Hambre y vive para lamentarlo.

«Es lo que en los oficios llamamos una precuela», dijo Dinklage en The Late Show With Stephen Colbert. «Así que no necesitas ver las otras películas -o quizá te inspire a ver las películas ya hechas-, pero él la creó, y ahora el genio ha salido de la botella, y se da cuenta de que lo que ha hecho es horrible. Así que le gusta intoxicarse para tapar el dolor».

El ganador del Emmy Peter Dinklage explicó que la moda escandalosa por la que los Juegos del Hambre se hicieron conocidos en las primeras películas todavía se aplica a la precuela, pero con un toque de «Guerra Fría». También dijo que rodaron en Berlín, donde utilizaron mucha de la arquitectura antigua para sus fondos.

«Yo solía salir de fiesta. Ya no salgo mucho de fiesta», admitió Dinklage cuando Colbert le preguntó si salía de fiesta durante el rodaje. «En lugar de eso, encontré este parque. Iba en mis días libres cuando probablemente los jóvenes estaban de fiesta, y entrenaba a este pájaro.»

La precuela tiene lugar 64 años antes de los acontecimientos de Los juegos del hambre, protagonizada por Jennifer Lawrence. Sigue a Coriolanus Snow (Tom Blyth) -décadas antes de que se convierta en el tiránico presidente de la franquicia cinematográfica original- cuando es asignado como mentor de la tributo del Distrito 12 Lucy Gray Baird (Rachel Zegler). Juntos, los dos emprenderán una carrera contrarreloj para desvelar quién es un pájaro cantor y quién una serpiente.

Fotos: Dia Diapasuli / Steve Granitz  (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA