El último soldado es una narración conmovedora basada en hechos reales, protagonizada por Pierce Brosnan (Golden eye, Mamma Mia!), en el papel de Artie Crawford, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de Irlanda del Norte. Con el corazón lleno de recuerdos y el 75 aniversario del desembarco de Normandía como telón de fondo, Artie se embarca en un viaje épico a través de Irlanda y Francia. Su misión es despedirse de su mejor amigo caído en combate y enfrentar las sombras de su pasado que aún lo persiguen.
Tras perder a su amada esposa, Artie Crawford, un valeroso veterano de la Segunda Guerra Mundial, decide escapar de su hogar de ancianos en Irlanda del Norte. Con el corazón herido y el peso de los recuerdos, emprende un viaje hacia Francia en el aniversario del Día D. A través de su odisea, profundiza en la fortaleza del espíritu humano y la necesidad de enfrentar los fantasmas del ayer para encontrar la paz. Una historia de valentía y redención, dirigida por Terry Loane y protagonizada por Pierce Brosnan
El director irlandés Terry Loane (Mi socio Mickybo y yo, In the Land of Saints & Sinners) se ha puesto detrás de la cámara para contarnos esta historia inspirada en la vida de Bernard Jordan, un veterano real del Día D.
Pierce Brosnan junto a Louis Gossett Jr (Oficial y caballero, Raíces), Clémence Poésy (Harry Potter y el cáliz de fuego, Escondidos en Brujas), John Amos (El príncipe de Zamunda, Raíces) y Desmond Eastwood, (90 minutos, Barber), dan vida a un mosaico de personajes que reflejan la humanidad en tiempos de guerra y paz.
El rodaje transcurrió en Belfast a lo largo de seis semanas en agosto de 2022. El Último Soldado es un tributo a la generación del Día D y una reflexión sobre el impacto que tuvo el conflicto en aquellos que lo vivieron.
Producida por Wee Buns Films, Ripple World Pictures, Ingenious Media y Singer Studios, la película llegará a las salas de cine de España el 25 de enero de la mano de Inopia Films.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA