Pilar López de Ayala vuelve al cine español con El Molino, la nueva película de Alfonso Cortés-Cavanillas (Sordo, Ego) que ya está rodando junto a Asier Etxeandía (Dolor y Gloria). El rodaje, que está teniendo lugar en Cantabria, se extenderá durante cinco semanas. Otras localizaciones serán Alemania y Madrid.
El Molino supone el regreso de la actriz después de siete años, cuando estrenó ‘Rumbos’. La película es una dramedia costumbrista protagonizada por Pilar López de Ayala, que comparte reparto con Asier Etxeandía, Imanol Arias (Anacleto), Claudia Traisac (Paquita Salas), Nur Olabarría (Cardo) o Pablo Rivero (De Tu Ventana a la Mía).
La ficción estará producida por La Caña Brothers y es el quinto largometraje de Alfonso Cortés-Cavanillas.
La historia gira en torno a Mayte, una ingeniera que, con motivo de un importante proyecto, regresa a su pequeño pueblo de 12 habitantes. Su regreso coincidirá con La Bajá, un gran evento anual de la localidad que le hará reencontrarse con su amor de la infancia. Un anciano con Alzheimer, una joven que sueña con salir del valle, una licenciada que trabaja junto a la ingeniera y una mujer familiar que busca el futuro en el pueblo completan un reparto coral que les une a través de un molino de viento.
Pilar López de Ayala vuelve al cine: su esperado regreso
Después de un largo periodo sin trabajar España, Pilar López de Ayala vuelve al cine con este film tan esperado. La actriz cuenta con una solvente carrera que le ha llevado a ganar la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.
Además, posee un Goya a Mejor Actriz Revelación por su reconocido trabajo en ‘Juana la Loca’. Su última aparición pública fue en 2017 durante un estreno. La intérprete ha dedicado mucho tiempo al intento de desarrollar su carrera fuera de España. Su regreso supone una gran noticia para en cine español.
Por su parte, Cortés-Cavanillas se estrenó con su ópera prima, Los días no vividos, donde ya trabajó con Asier Etxeandía.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA