Pixar cerrará el Festival de Cannes con ‘Elemental’

Pixar cerrará el Festival

Pixar cerrará el Festival de Cannes con el estreno mundial de ElementalLos estudios han anunciado así su esperado regreso a los festivales con esta premiére el 27 de mayo, antes del estreno en salas el 14 de julio.

Elemental será la cuarta película de Pixar que se presente en Cannes y se proyectará fuera de competición en la 76 edición del festival, siguiendo a las predecesoras del estudio UpDel revés Soul. 

A lo largo de la película, Candela decide salir de su zona de confort y explorar un mundo nuevo en Ciudad Elemento, que está inspirada en las grandes ciudades de todo el mundo y donde cada comunidad de elementos hace su propia aportación.

Peter Sohn (El viaje de Arlo) dirige esta pieza, producida por Denise Ream, p.g.a. y con Pete Docter (Monstruos S.A., Del revés) como productor ejecutivo.

“Tras salir de nuestros capullos pandémicos y volver a reunirnos en el estudio y en improvisadas sesiones de brainstorming, es un honor tener a Pixar de nuevo en la Croisette”, ha anunciado este miércoles Pete Docter, ejecutivo de Pixar.

Pixar cerrará el Festival de Cannes, pero también reunirá a Docter y Sohn con los miembros del reparto de voces de la versión original en el evento.

Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cine de Cannes ha celebrado que «es una gran oportunidad presentar la increíble Elemental en la clausura de la 76ª edición del Festival de Cine de Cannes, una película que nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas de una forma tan conmovedora».

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA