Polémica en ‘Superman: Legacy’: ¿El personaje de Bassem Youssef se eliminó antes de criticar a Israel?

Bassem Youssef

Según recoge The Hollywood Reporter, desde Superman: Legacy están rechazando la afirmación del actor Bassem Youssef de que perdió un papel potencial en la próxima película de Warner Bros. de James Gunn por los comentarios que hizo que criticaban a Israel.

El comediante nacido en Egipto comentó esta semana que había estado en conversaciones para un papel, pero luego le dijeron que el papel ya no estaba en la película de DC Studios debido a cambios en el guion. Youssef dijo que se enteró de los cambios después de que su entrevista de octubre con Piers Morgan se volviera viral en la que el cómico hacía comentarios críticos sobre Israel en medio de su guerra en curso con Hamás.

«Me eligieron para la película Superman y luego me dijeron: ‘Cambiamos el guion’ después de esta entrevista con Piers Morgan», dijo Youssef a la publicación. “Quiero asumir buena fe. Quiero saber, quiero creer que esto es verdad. Estaba un poco amargado y quería irme, y pensé: ‘Oh, al diablo con DC, al diablo con Warner Bros’. Pero luego entiendo, entiendo la carga emocional que tiene esa gente. Quiero decir, esa gente tiene una conexión con Israel”.

Según fuentes internas, Gunn y Youssef discutieron un papel antes de la huelga de guionistas que comenzó en mayo, pero el personaje finalmente fue eliminado del guion final después de que terminó la disputa laboral a fines de septiembre, pero antes del ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre. El actor no tuvo una oferta formal para el papel.

El viernes, Gunn aclaró la situación y escribió en Threads : “Baseem y yo hablamos y estamos bien. Entiendo cómo pensaba que podrían ser las cosas  y le conté toda la historia”.

Se esperaba que Youssef interpretara al líder de un país ficticio del Medio Oriente en el universo DC.

Fotos: Roy Rochlin / CJ Rivera (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA