La estimada carrera como actor de Jared Harris incluye interpretaciones nominadas a los Emmy en Mad Men y The Crown, además de papeles en películas como El curioso caso de Benjamin Button de David Fincher, todo lo cual hace que su papel secundario en el infame fracaso de Morbius sea un extraño caso atípico. Sin embargo, a veces un actor necesita pagar las facturas.
«Tengo una hipoteca que pagar, ¿sabes?», dijo Harris al periódico británico i cuando le preguntaron sobre su fichaje por Morbius. «A veces dices que sí a cosas porque necesitas ganar dinero».
A la pregunta de qué falló en la película, Harris respondió: «He observado que a ese tipo de películas les va bien si tienes sentido del humor. No puedes tratarla como si fuera Shakespeare. Así que sí, a esa película le habría venido bien un sentido del humor más pícaro».
Harris protagonizó Morbius en el papel del Dr. Emil Nicholas, mentor y figura paterna del Michael Morbius de Leto y el Milo Morbius de Matt Smith. La película fue ampliamente vetada por la crítica (cuenta con un 15% en Rotten Tomatoes de 287 críticas) y bombardeó la taquilla con 167 millones de dólares en la taquilla mundial. Morbius sólo recaudó 73 millones de dólares en Norteamérica.
«Sí, la tiraron debajo del autobús», dijo Smith a Rolling Stone UK el año pasado sobre el fracaso de la película. «Pero hay que aceptarlo. ¿Qué otra cosa puedes hacer? Es una película, al fin y al cabo, no estamos salvando vidas. Por la razón que sea, no ha funcionado y… es lo que hay».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA