Poor Things, la nueva película de Yorgos Lanthimos (Langosta) con una irreconocible Emma Stone (La La Land), ya tiene su primer adelanto, en el que la actriz es regresada del futuro.
La película es un relato al estilo de Frankenstein ambientado en la era victoriana que cuenta la historia de Belle Baxter (Emma Stone), una joven devuelta a la vida por un científico tan excéntrico como brillante, el doctor Godwin Baxter, encarnado Willem Dafoe (El Faro).
Tras esta experiencia traumática, la protagonista decide marcharse en un viaje por varios continentes con el astuto abogado Duncan Wedderburn, en cuya piel va a estar el actor Mark Rúffalo (Ahora me ves).
En el reparto también aparecen Willem Dafoe, Ramy Youssef, Jerrod Carmichael y Christopher Abbott. El montaje estará a cargo de Yorgos Mavropsaridis y la fotografía de Robbie Ryan, ambos colaboradores habituales.
Desarrollada a partir de un guion de Tony McNamara (La Favorita) y basada en la novela de 1992 del mismo nombre de Alasdair Gray, parece ser el resultado del interés de Lanthimos por la actriz.
En 2018, el director declaró ante los medios que Stone aún tenía mucho que ofrecer: «No creo que Emma Stone haya salido todavía de su zona de confort».
Una de los puntos que más sorprendieron al revelarse las primeras imágenes de la película hace unas semanas, fue radical cambio de aspecto de Stone, que aparece luciendo un pelo largo y negro que la vuelve prácticamente irreconocible.
Emma Stone y Yorgos Lanthimos vuelven a colaborar en Poor Things, después de la exitosa película La Favorita por la que Olivia Colman (The Crown) ganó el Oscar a la mejor actriz.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA