Hace apenas unas horas se ha compartido el primer tráiler de Venom: El último baile, la tercera película dedicada al archienemigo de Spider-Man, Simbionte, y su huésped humano interpretado por Tom Hardy. Sin embargo, no es el dúo dinámico protagonista el que está acaparando la atención, sino un personaje secundario que está desconcertando a los fans de Marvel.
En el tráiler de El último baile, además de Chiwetel Ejiofor (que ya supone un problema de continuidad para el Universo Cinematográfico Marvel) y Juno Temple, hace una brevísima aparición Rhys Ifans, actor conocido por comedias como Nothing Hill, por la serie La casa del dragón, pero sobre todo por haber vestido los escamosos zapatos de Lagarto en la franquicia Spider-Man.
Su sola presencia plantea algunas preguntas a los fans: ¿Cómo es posible que aparezca en esta película, aparentemente como un hippie en una furgoneta? El problema no es menor, porque la franquicia Venom se vinculó oficialmente a la franquicia Marvel y, en concreto, a Spider-Man gracias a No Way Home. Al final de esa película, recordarán, vimos al propio Tom Hardy dejar un trocito de sí mismo en el MCU antes de regresar a su propio universo.
Dudas del mismo tipo habían surgido tras la escena post-créditos de Morbius, cuando Adrian Toomes alias Buitre, la versión interpretada por Michael Keaton en Spider-Man: Homecoming, había hecho su aparición. En ese caso, no estaba claro cómo podía ser el mismo villano, teniendo en cuenta que la magia del Doctor Extraño había sido cancelada y todo el mundo estaba de vuelta en su propia realidad, incluido el Lagarto de The Amazing Spider-Man.
Volver a ver a Rhys Ifans, por tanto, plantea un problema de continuidad nada desdeñable para algunos. Los fans han empezado a especular: ¿será una versión diferente del Dr. Connors que perderá un brazo a manos del Simbionte? ¿Podría ser un preludio de la rumoreada película de los Seis Siniestros? O, más sencillamente, ¿no se habrán molestado Sony y Marvel en volver a llamar al actor para un papel completamente distinto?
© REPRODUCCIÓN RESERVADA