Publicada la sentencia del actor Jonathan Majors por agresión doméstica: recordamos su caso

agresión doméstica

Jonathan Majors ha sido condenado a un programa de intervención contra la violencia doméstica de 52 semanas en persona tras ser declarado culpable de agresión doméstica temeraria en tercer grado y acoso en diciembre.

Los cargos conllevaban una pena de hasta un año de prisión. Los fiscales pidieron una sentencia de programación de violencia doméstica, con una alternativa de seis meses de cárcel si Majors no completaba la programación, así como una orden completa de protección para Jabbari.

La sentencia por agresión doméstica de 52 semanas tendrá lugar en persona en Los Ángeles y se concedió la orden de protección completa. Majors debe continuar con el asesoramiento y la terapia de salud mental y proporcionar al tribunal actualizaciones sobre el tratamiento.

Los abogados de Majors pidieron la posibilidad de realizar algunas sesiones virtualmente, diciendo: «Somos optimistas con que el Sr. Majors volverá a trabajar pronto en la industria del cine». El juez Michael Gaffey dijo que sus abogados pueden dirigirse al tribunal para solicitar las sesiones virtuales, si surgen oportunidades de empleo.

Los cargos se derivan de un incidente ocurrido el 25 de marzo de 2023, cuando Majors viajaba en un coche con su entonces novia, Grace Jabbari. Ella testificó que vio un mensaje en el teléfono de Majors que decía: «Oh, cómo me gustaría estar besándote» y le arrebató el teléfono a Majors, quien le arrancó el dedo del teléfono, la agarró del brazo y la mano derecha, le retorció el antebrazo y le golpeó la cabeza para quitarle el teléfono. Dijo que más tarde él la arrojó de nuevo al coche, lo que se relaciona con la infracción de acoso.

Un jurado condenó por dos cargos y declaró a Majors inocente de agresión intencionada en tercer grado e inocente de acoso con agravantes en segundo grado tras un juicio de dos semanas.

Jabbari asistió con miembros de su familia y leyó una declaración de impacto de la víctima en voz alta ante el tribunal, diciendo que además del presunto abuso físico en el centro del caso, el abuso continuó después del juicio y probablemente continuaría con otros.
«No está arrepentido. No ha aceptado su responsabilidad y volverá a hacerlo. Hará daño a otras mujeres. Es un hombre que se cree por encima de la ley«, dijo Jabbari.

Fotos: David Lee Delgado / John Nacion (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA