Kevin Feige ha revelado sensacionales avances de los próximos pasos de Marvel Studios.
El Universo Cinematográfico de Marvel, más de 15 años después de su lanzamiento oficial con Iron Man, se prepara para un sensacional punto de inflexión que promete cambiar la querida franquicia para siempre. Pero retrocedamos un poco.
Kevin Feige, veterano director de Marvel Studios, confirmó durante una extensa conferencia de prensa la llegada de la nueva encarnación de los mutantes a la gran pantalla, que ocurrirá con la muy esperada nueva película de X-Men dirigida por Jake Schreier, quien también dirigió Thunderbolts*.
Mientras tanto, crece la expectación de los fans por Avengers: Doomsday, el esperado éxito de taquilla que llegará en 2026. Su elenco estelar incluye a muchos personajes clásicos de los X-Men de la década del 2000, como Patrick Stewart (Charles Xavier), Ian McKellen (Magneto), Alan Cumming (Nightcrawler), Rebecca Romijn (Mystique), James Marsden (Cyclops) y Kelsey Grammer (Beast).
El propio Feige explicó cómo las futuras versiones de estos personajes estarán fuertemente inspiradas en los eventos del cómic de 2015 Secret Wars, que retrató el colapso y la reconvergencia de múltiples líneas temporales, lo que llevó a una inevitable y masiva interacción entre diferentes versiones de los héroes de Marvel. Una historia profundamente arraigada en el Multiverso que servirá de base para la masiva Avengers: Secret Wars, que llegará en 2027.
“Usamos esa historia no sólo para completar las que hemos contado después de Endgame, sino que, de igual importancia —y pueden consultar los cómics de Secret Wars para ver adónde los llevan—, proporciona una preparación formidable para el futuro”, ha declarado Feige. “Endgame, literalmente, trataba sobre la conclusión de muchas historias. Secret Wars, en cambio, trata sobre el comienzo de nuevas historias”.
En resumen, con Avengers: Secret Wars, Marvel Studios se prepara para revolucionar el Universo Cinematográfico, embarcándose en lo que podría considerarse un verdadero reinicio, aunque, según Kevin Feige, ese podría no ser el término más apropiado:
“Reinicio es una palabra aterradora; puede significar muchas cosas para mucha gente. Estamos pensando en reiniciar una sola línea temporal. […] Todo esto comenzará en la nueva película de X-Men”, aclaró Feige quien, también adelantó que las próximas aventuras cinematográficas de los Mutante se inspirarán en los principales temas explorados en los cómics que se han convertido en sellos distintivos de estos personajes: “X-Men siempre han contado historias de jóvenes que se sienten diferentes y que no pertenecen al lugar donde nacieron. Esta es la historia universal de los Mutantes, y hacia allá vamos”.