Desde que se anunció que Rachel Zegler asumiría el papel de Blancanieves en una nueva adaptación de acción real, ese mismo sector del público que criticó la elección de Halle Bailey como Ariel ha vuelto a desatarse. Han llovido bromas e improperios contra Disney, acusada de perseguir una supuesta «agenda woke». Alguien ha recordado que en el cuento original, el nombre se debía a que la piel de la princesa era «blanca como la nieve». Sin embargo, este detalle se cambiará.
Así lo reveló la propia actriz, blanco de críticas, insultos e incluso amenazas de muerte. Durante una entrevista con Variety, habló de la reacción de los llamados ‘fans tóxicos’ de Disney y dijo que le sorprendía que no pudieran imaginar a una intérprete latina en el papel de la princesa, sobre todo porque en 1997 la actriz Brandy (negra) ya había interpretado a Cenicienta en un telefilme que también contó con Whitney Houston como hada madrina. Crecí con esa Cenicienta», dijo, »pero también lo es la rubia de los azules. También lo es Hilary Duff en Una historia de Cenicienta. Incluso de niña podía entender estas cosas’.
Ahora, hemos sabido que la presentación en Hollywood de uno de los estrenos más esperados de la compañía no contará, como es habitual, con medios de comunicación que puedan entrevistar a la protagonista. Puede, que las polémicas que han perseguido a Rachel Zegler desde que fue elegida para interpretar a la princesa hayan tenido algo que ver.
Ya hemos mencionado lo que tiene que ver con el tono de su piel. ¿Cómo puede interpretar a Blancanieves si no es «tan blanca como la nieve»? Se cambió el origen del nombre, para la película dirigida por Marc Webb: ‘Es una versión de Blancanieves diferente a la que se ha contado, aquí sobrevive a una tormenta de nieve cuando era pequeña’. Y de nuevo: ‘Así que el rey y la reina deciden llamarla Blancanieves para recordar su resistencia. Uno de los puntos importantes de nuestra película es recordar a todas las mujeres jóvenes y a todas las personas lo fuertes que son en realidad», explicó la actriz en su momento.
"Es una cerda"": Inultos a la actriz por un post eliminado
La actriz Rachel Zeglero volvió a ponerse en el centro de la polémica, y esta vez no tiene nada que ver con el discutido color de piel y el casting de la princesa Disney, sino con algunos de sus comentarios postelectorales que han enfurecido a una presentadora conocida por no tener pelos en la lengua.
Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, Zegler descargó su frustración en un post de Instagram (posteriormente borrado): «Que Trump y sus seguidores y votantes nunca encuentren la paz», escribió, citando la letra de una canción: «Cuatro años más de odio, impulsándonos hacia un mundo en el que no quiero vivir. Un mundo en el que será difícil criar a mi hija‘. También añadió: «Es una tonta suscripción a una falsa sensación de seguridad, masculinidad, inteligencia, patriotismo y humanidad». Podría seguir. Pero no lo haré. Me siento triste. Probablemente tú también. Que le den».