Nuevo proyecto en la vida profesional de Robert Pattinson, que además de traer de vuelta a Bruce Wayne a la gran pantalla en The Batman II estará ocupado rehaciendo una popular película de terror de los ochenta. Según las informaciones, la estrella está trabajando en una nueva versión de La Posesión.
Para los que no estén familiarizados, se trata de una película de terror psicológico y sobrenatural dirigida por el polaco Andrzej Zulawski y estrenada en los cines en 1981. Presentada a concurso en la 34 edición del Festival de Cannes, la película ambientada en Berlín Occidental estaba protagonizada por Sam Neill en el papel de un espía que regresa a casa con su mujer (Isabella Adjani) y su hijo. La mujer pide el divorcio y la pareja entra en un ciclo destructivo que no sólo incluye infidelidad y abandono, sino que también acaba en asesinato e implica a una criatura alienígena con tentáculos y a un doble.
La Posesión ganó el premio a la mejor actriz (Isabelle Adjani) en ese festival, pero también un César para la misma intérprete. Muy controvertida y sometida a varios cortes de censura, la película de terror de culto está ahora lista para ser reestrenada. La producción se encuentra en las primeras fases, pero Robert Pattinson trabajará con Parker Finn, director que recientemente se estrenó en los cines con la película de terror Smile.
Todavía no está claro si también interpretará el papel que fue de Sam Neil, este detalle se desvelará más adelante.
Además del mencionado Batman y de este proyecto, el actor también estará ocupado en el próximo periodo promocionando Mickey 17, la nueva película de Bong Joon Ho que ha sido aplazada varias veces y que en teoría está lista para estrenarse en cines en enero de 2025.