Robot Dreams, la primera película de animación dirigida por el multipremiado Pablo Berger, se ha alzado este fin de semana con el Gran Premio del Público de la Sección Oficial del Festival de Cine de Sitges. Tras su paso por el Festival de Cannes, donde consiguió confirmar su distribución mundial, y tras ganar el Gran Premio Contrechamp en el Festival de Cine de Animación de Annecy, la película tuvo su premiere norteamericana en el Festival de Toronto.
Robot Dreams, producida por Arcadia Motion Pictures, con la que el director ya trabajó en Blancanieves y Abracadabra, llegará a los cines el próximo 6 de diciembre distribuida por Bteam Pictures.
DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a Robot en la playa. ¿Volverán a encontrarse?
En palabras del director, Robot Dreams es "una historia sobre la amistad, su importancia y su fragilidad” y también la carta de amor a Nueva York de su director, ciudad donde vivió durante una década. El guion, que firma el propio Berger, es una adaptación de la exitosa novela gráfica homónima de la artista norteamericana Sara Varon.
Pablo Berger es uno de los directores más originales e innovadores de nuestra filmografía. Sorprendió con su primer corto Mama ganando Alcine y tras estudiar cine en la Universidad de Nueva York en los años 90, dirigió numerosos cortometrajes entre los que destaca Truth and Beauty, por el que estuvo nominado al Emmy. De vuelta en España, en 2003, dirige su primer largometraje, Torremolinos 73, con el que consiguió numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos, la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga y cuatro nominaciones a los Premios Goya.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA