¡Salta!, protagonizada por Tamar Novas (Clanes, El desorden que dejas, Fariña, Mar adentro), Marta Nieto (Madre, Feria) y el joven talento Mario Santos (Alba, Cuéntame cómo pasó) llegará a los cines el próximo 1 de septiembre.
Se trata del debut en el largometraje de Olga Osorio, con un guion escrito por la propia Osorio y Araceli Gonda (Hierro).
Julio de 1989. Óscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano.
¡Salta! es una imaginativa y conmovedora aventura y una original apuesta por un entretenimiento familiar.
El germen de ¡Salta! se encuentra en el cortometraje Einstein-Rosen, de Olga Osorio, que obtuvo un gran éxito nacional e internacional y que participó en más de 240 festivales del mundo resultando premiado en muchos de ellos.
Según su productora Emma Lustres, de Vaca Films, se trata de “una película muy emotiva, amena, fantasiosa y divertida, que aspira a sorprender, emocionar y entretener a niños y mayores con una historia cercana, original, y sobre todo muy tierna. Es un reto abordar un tipo de película del que existen pocos ejemplos en el audiovisual de nuestro país”.
Para Olga Osorio, ¡Salta! “trata sobre la relación de dos hermanos, probablemente una de las más especiales que existen, y también sobre lo difícil que puede llegar a ser entender y comunicarnos con las personas que más queremos. El ingrediente de los viajes en el tiempo nos permite añadir el componente de los ‘y si’ y hacer un ligero ejercicio de nostalgia».
El rodaje se ha desarrollado a lo largo de septiembre y octubre de 2022 íntegramente en Galicia, en el entorno de la ciudad de A Coruña.