San Sebastián 2025: Angelina Jolie enloquece el Festival

San Sebastián 2025: Angelina Jolie enloquece el Festival

Angelina Jolie San Sebastian

Angelina Jolie protagoniza Couture, de Alice Winocour, con Louis Garrel, y ha sido la absoluta estrella del día. Con permiso de Maspalomas, claro, una de las películas del año.

Se fue comentando medio en secreto hasta que saltó la noticia oficialmente: Angelina Jolie vendría por primera vez al Festiva de San Sebastián. Y hoy fue el día, el tercero del festival. Una visita rápida y sin entrevistas, sólo alfombra roja y rueda de prensa.

La actriz es la protagonista de la nueva película de Alice Winocour (Próxima), una película muy personal para la directora y también para la actriz que interpreta a una directora que se entera de que tiene cáncer de pecho a punto de empezar a rodar su nuevo filme. Como anticipa su título, el filme se sitúa en el mundo de la alta costura, en París, donde la directora de Jolie llega un poco por casualidad y ahí se cruza con otras mujeres (una maquilladora y una nueva modelo).

Jolie habló precisamente en la rueda de prensa de su relación con el personaje, ella que se sometió a cirugía preventiva por las altas posibilidades de padecer cáncer, del que murieron su madre y su abuela. “Hay algo particular sobre el cáncer de las mujeres porque afecta a cómo nos sentimos como mujeres”, dijo. Y defendió la idea de la película de mantener el deseo, ser deseada y sentir deseo.

Aunque el momento más vira de la presencia de Angelina, más allá de su llegada, bloqueando las calles por la gran cantidad de fans que esperaron bajo la lluvia a verla, fue cuando la periodista María Guerra le preguntó sobre sus miedos como artista y mujer americana hoy. Jolie, contuvo las lágrimas, antes de contestar: “Es una pregunta muy difícil, amo mi país, pero no reconozco mi país”, dijo. “Siempre he vivido internacionalmente, mi familia es internacional, mis amigos, mi vida… Mi visión del mundo es igualitaria, unida e internacional. Lo que sea que nos divide y limita las expresiones y libertades personales creo que es peligroso. Estos son tiempos muy serios en los que no podemos decir cualquier cosa. Estos son tiempos muy, muy intensos que estamos viviendo juntos”.

También te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA