El Festival de San Sebastian 2025 sigue sumando grandes nombres a su 73 edición: Jennifer Lawrence recogerá el Premio Donostia a su carrera.
El 26 de septiembre, como cierre, Die My Love, la nueva película de Lynne Ramsay, estrenada ya en el pasado Cannes se proyectará en San Sebastián en una gala especial en el que su actriz protagonista, la estrella de Los juegos del hambre, Jennifer Lawrence recogerá el Premio Donostia.
Es el segundo Donostia anunciado este año después de conocerse hace una semanas el que recibirá la productora Esther García, figura clave del cine español en las últimas décadas.
Jennifer Lawrence ganó su primer Oscar en 2013 por su papel protagonista en El lado bueno de las cosas, aunque ya para entonces había sido nominada por el drama en el que se dio a conocer Winter’s Bone. Desde la estatuilla, además, ha sumado otras dos nominaciones, por La gran estafa americana y Joy, todas ellas por su trabajo junto al director David O. Russell.
Después del Oscar, se convirtió en una estrella total de Hollywood, con salarios estratosféricos e igualitarios, puesto que ha sido una de las actrices más activas por la igualdad de salario y oportunidades en la Meca del Cine.
Los juegos del hambre la llevó hasta lo más alto en la industria americana. Y, ahora, después de unos años más retirada y en los que ha empezado a trabajar como productora también, regresa con un papel difícil e intenso que podría llevarle de nuevo a los Oscar.
Die My Love, nueva película de Lynne Ramsay, fue uno de los títulos más comentados y controvertidos en Cannes. Jennifer Lawrence comparte pantalla con Robert Pattinson.
Verla por San Sebastián será un gran momento para el Festival.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA