Tras la aparente conclusión de su arco argumental en Star Wars: El ascenso Skywalker, la heroína Rey interpretada por Daisy Ridley regresará en una nueva película de Sharmeen Obaid-Chinoy , en la que Lucasfilm está trabajando actualmente.
Por el momento, todavía hay mucho misterio en torno a la película, y sólo tenemos un poco de información sobre la trama y la dirección que tomará esta nueva entrega de la saga. Sin embargo, parece que el inicio de los trabajos podría ser inminente, quizás con vistas a un posible estreno en mayo de 2026 (o diciembre de 2027 como muy tarde).
Quien ha dado una pista sobre el estado de la producción ha sido la directora Sharmeen Obaid-Chinoy, entrevistada por la CNN con motivo de las celebraciones de Año Nuevo. «Estoy muy ilusionada con este proyecto, creo que vamos a crear algo realmente especial», afirmó. Y ahora que estamos en 2024, ya es hora de que las mujeres también puedan dar forma a una historia ambientada en una galaxia muy, muy lejana».
Obaid-Chinoy, que fue la primera directora pakistaní en ganar un Oscar, se refiere obviamente al hecho de que será la primera mujer en dirigir una película de la saga principal de Star Wars. Su proyecto, según confirmó Kathleen Kennedy a IGN el pasado mes de abril, estará ambientado quince años después de El ascenso de Skywalker. La galaxia ha frustrado la amenaza de la Primera Orden, pero los Jedi están sumidos en el caos; la tarea de Rey será reconstruir la Orden desde cero, tal y como prometió a Luke.
Sobre el guion editado por Steven Knight, Daisy Ridley declaró el pasado noviembre: «Estoy muy emocionada, la historia es muy buena. No es lo que esperaba, pero estoy muy contenta».
Según los rumores, la película podría llamarse Star Wars: Un nuevo comienzo o Star Wars: Nueva orden Jedi.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA