¿Habrías imaginado alguna vez a Snoop Dogg como director? Pues bien, el famoso rapero tiene en mente un proyecto cinematográfico inspirado en El planeta de los simios que, sin duda, trastocaría las expectativas del público al poner… a otro animal en el centro de la escena.
La idea que expuso durante una entrevista con Variety es la de un remake de la famosa obra, pero con un giro sensacional: perros en lugar de simios. Al parecer, Snoop Dogg es de hecho un gran fan de la saga cinematográfica, en la que pretende inspirarse para realizar una versión completamente original con un tono potencialmente irónico.
Snoop reveló que fueron las pausas entre los distintos capítulos de la saga las que le llevaron a imaginar un proyecto propio: «No puedo revelar el argumento, pero quiero compartir la idea. Me encanta El planeta de los simios. Nos hicieron esperar demasiado para ver las películas posteriores’. La premisa del rapero para la hipotética producción abre un mundo distópico en el que los perros, en lugar de los humanos o los simios, toman el control, pero deja abiertas muchas preguntas sobre cómo estos animales podrían organizar una sociedad sin pulgares oponibles.
En un momento de reflexión, añadió: «Imagina un escenario en el que los humanos están casi extintos y los perros vagan libres por la Tierra, libres para hacer lo que quieran». Snoop se pregunta si los perros podrían incluso montar a caballo y utilizar armas como los primates de las películas originales, estimulando la imaginación de los fans con preguntas intrigantes sobre la nueva sociedad canina. «¿Son perros de verdad con bocas de CGI, o actores entrenados que van a la escuela canina para hacer captura de movimiento?», llegó a fantasear.
Si este proyecto llegara a materializarse, es muy probable que adoptara un tono autodespreciativo similar al de la comedia con calificación R Doggy Style: Those Good Strays, sobre todo teniendo en cuenta la aptitud de Snoop para abrazar lo que ha sido definitivamente su imagen de «meme y marca viviente».
No es la primera vez que el rapero expresa públicamente su afecto por la saga de El Planeta de los Simios. En mayo, publicó una historia en Instagram en la que relataba cómo se había encontrado viendo una imitación de bajo presupuesto de El planeta de los simios, cuando estaba convencido de que en realidad había visto la película, que solo se había estrenado dos semanas antes: «Esto es pura str****ta», dijo sin rodeos. «Fui a Tubi pensando que iba a ver la película y me pusieron delante de esta cosa.