Studio Ghibli presenta el tráiler de ‘The Boy and the Heron’, la película de Hayao Miyazaki

Studio Ghibli

Studio Ghibli ha presentado las primeras imágenes de la epopeya fantástica animada de Hayao Miyazaki The Boy and the Heron, el primer largometraje del director desde su drama de 2013 El viento se levanta. La película se estrenará en Estados Unidos el 8 de diciembre.

Tras su paso por Japón, la película inaugurará el Festival Internacional de Cine de Toronto, siendo la primera película de animación o japonesa en hacerlo. También se proyectará en el Festival de Nueva York. El estreno de The Boy and the Heron en Japón se produjo con muy poco material promocional, en un esfuerzo por mantener un aire de secretismo en torno a la enigmática película.

La única imagen de la película antes de su estreno en Japón era la de una misteriosa garza, y el nuevo tráiler es el primer metraje oficial que se presenta públicamente al público.

Lo que sabemos de la sinopsis oficial de The Boy and the Heron es que»un joven llamado Mahito que añora a su madre se aventura en un mundo compartido por los vivos y los muertos. Allí, la muerte llega a su fin y la vida encuentra un nuevo comienzo. Una fantasía semiautobiográfica sobre la vida, la muerte y la creación, en homenaje a la amistad, de la mente de Hayao Miyazaki».

En Estados Unidos la película se proyectará en su versión original en japonés con subtítulos en inglés, así como una nueva versión en inglés. El reparto de voces japonés incluye a Soma Santoki como Mahito y Masaki Suda como la Garza Gris, además de Takuya Kimura, Aimyon, Kô Shibasaki, Yoshino Kimura, Shôhei Hino y Jun Kunimura. Se está preparando un doblaje al inglés.

Esta película para Studio Ghibli podría ser la última del emblemático director antes de retirarse.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA