Susan Sarandon ha sido despedida de la UTA después de que hiciera comentarios controvertidos en una manifestación pro Palestina en Nueva York el 17 de noviembre, ha confirmado la revista The Variety .
Sarandon dijo en la manifestación: “Hay muchas personas que tienen miedo, que tienen miedo de ser judíos en este momento, y están probando lo que se siente ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia». Les dijo a los manifestantes que conversaran con judíos estadounidenses, que no se sienten seguros en medio del aumento del antisemitismo en el país.
La periodista musulmana estadounidense Asra Nomani respondió a los comentarios de Sarandon en una extensa publicación en X, escribiendo: “Por favor, no minimicen la experiencia de los judíos estadounidenses desinfectando el infierno que es para los musulmanes que viven en países musulmanes y vilipendiando a Estados Unidos por su vida y sus libertades. — ofrece a musulmanes como mi familia. Ve y vive como una mujer musulmana en un país musulmán. Volverás a Estados Unidos y besarás la tierra bajo tus pies”.
Susan Sarandon también ha sido objeto de escrutinio por compartir publicaciones pro Palestina en X, incluidas publicaciones del bajista de Pink Floyd, Roger Waters, quien ha sido acusado de antisemitismo en el pasado.
La noticia de la UTA llega después de que Hollywood se dividiera por la guerra entre Israel y Hamas. El mes pasado, el agente de la CAA Maha Dakhil renunció a la junta interna de la agencia después de hacer comentarios controvertidos en las redes sociales sobre Israel. También se alejó de sus deberes de liderazgo como codirectora del departamento de películas. Dakhil compartió una publicación en las redes sociales que decía: “Actualmente estás aprendiendo quién apoya el genocidio”, seguida de publicaciones que decían: “Esa es la línea para mí” y “¿Qué es más desgarrador que presenciar un genocidio? Ser testigo de la negación de que esté ocurriendo un genocidio”.