Taika Waititi reveló en un nuevo episodio del podcast SmartLess que no tenía interés en unirse al Universo Cinematográfico de Marvel como director. El cineasta ha dirigido dos películas del MCU: Thor : Ragnarok de 2017 , considerada una de las mejores películas de Marvel, y Thor: Love and Thunder de 2022, que es una de las más polarizadoras de la franquicia. El ganador del Oscar dijo que originalmente aceptó el trabajo de Ragnarok por dinero, ya que acababa de tener su segundo hijo.
«¿Sabes que? No tenía ningún interés en hacer una de esas películas”, dijo Waititi. “No estaba en mi plan para mi carrera como autor. Pero yo era pobre y acababa de tener un segundo hijo, y pensé: ‘¿Sabes qué? Esta sería una gran oportunidad para alimentar a estos niños’”.
«Y Thor, seamos realistas, probablemente fue la franquicia menos popular«, continuó. “Nunca leí cómics de Thor cuando era niño. Ese era el cómic que cogía y decía ‘Ugh’. Y luego investigué un poco sobre ello y leí un cómic de Thor o 18 páginas, o lo largas que fueran. Todavía estaba desconcertado por este personaje”.
Cuando se les preguntó si los ejecutivos de Marvel tenían miedo de contratarlo, Waititi respondió: “Creo que no les quedaba otra. Pensé: ‘Bueno, me han llamado, esto es realmente el fondo del barril’.
Thor: Ragnarok terminó obteniendo elogios de la crítica y 853 millones de dólares en la taquilla mundial, aunque Waititi declaró recientemente a Business Insider que lo más probable es que no vuelva a dirigir otra película de Thor porque su agenda está reservada para los próximos seis años aproximadamente.
«Sé que no estaré involucrado», dijo sobre las tareas de dirección de Thor 5. “Me voy a concentrar en estas otras películas para las que he firmado… Pero amo Marvel, me encanta trabajar con ellas. Amo a Chris”.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA