No te metas con Robert Downey Jr. porque está dispuesto a todo. De hecho, el ex intérprete de Iron Man y futuro rostro del Doctor Doom ha declarado que está dispuesto a demandar a todo el mundo. ¿En qué ámbito? El delicado tema de la reproducción digital de actores por parte de la inteligencia artificial. Un punto que lleva meses siendo motivo de disputa entre productores y sindicatos, sobre el que ahora se ampara la categoría (al menos en California), pero no obstante RDJ ha querido dar su opinión.
Durante un episodio del podcast On With Kara Swisher, el querido actor dejó claro que no piensa permitir que Hollywood explote una réplica digital suya, bajo ningún concepto. Empezó diciendo que no hay mucho espacio en su vida emocional para el tema, pero luego pasó a hablar específicamente de cómo podrían desarrollarse las cosas en el mundo Marvel.
«Volviendo al MCU, no me preocupa que boicoteen el alma de mi personaje porque hay 3-4 personas que toman todas las decisiones y ninguna de ellas lo haría jamás, conmigo o sin mí». Sin embargo, también añadió, por si los futuros ejecutivos quieren pensar de otra manera: «En ese caso, me gustaría declarar aquí que tengo la intención de demandar a todos los futuros ejecutivos».
Cuando se le señaló que enfrentarse a Disney y Marvel en una batalla legal probablemente le llevaría a una muerte segura, Robert Downey Jr. respondió: «Pero mi bufete de abogados estaría muy activo». Avisados quedáis, aunque dudamos que éstas sean las Secret Wars que los estudios tienen en mente….