Tenoch Huerta, actor de ‘Wakanda Forever’ niega las acusaciones de agresión sexual

Tenoch Huerta

El actor Tenoch Huerta, conocido por interpretar Namor en la película de Marvel Black Panther: Wakanda para siempre, ha contestado a las acusaciones de agresión sexual que vierte sobre él la músico María Elena Ríos. 

«No puedo dejar que siga sin respuesta por más tiempo», ha zanjado el intérprete, que califica las acusaciones de «totalmente falsas».

«Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante varios meses»,  escribe Huerta en un post publicado en sus redes sociales. «Fue totalmente consentido en todo momento, como innumerables personas pueden atestiguar. Y en todo momento fue una relación cariñosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminara, Elena empezó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como delante de grupos de amigos comunes».

Las supuestas agresiones salieron a la luz cuando Ríos, saxofonista y activista, hizo pública su versión en un hilo de Twitter: acusándole de ser un «depredador sexual.»

«En consecuencia, hace unos meses contraté a un equipo jurídico para que iniciara las acciones oportunas para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden causar grandes perjuicios y daños», continúa.

Por el momento, desde Marvel no han querido hacer comentarios al respecto y no se sabe nada a cerca de una posible vuelta de su personaje.

Por su parte, Tenoch Huerta ha querido resaltar que se siente «agradecido a mi familia y a las personas que me han apoyado y aprecio enormemente a todos los que están dispuestos a analizar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta.»

Fotos: Mike Coppola (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA