¿Cómo es posible que aún no se haya hecho viral el nombre de un nuevo Barbenheimer, pero esta vez sobre el Joker y Terrifier? Os dejamos que elijáis entre Jokerrifier o Terroker, pero mientras tanto nos limitaremos a apuntar que octubre de 2024 está siendo sorprendentemente el mes de los payasos asesinos, aunque nadie hubiera esperado que el Art el payado fuera el que más sonriera. El debut de Terrifier 3 en la taquilla estadounidense es un récord absoluto para la franquicia, mientras que la secuela Folie à Deux está pasando bastantes apuros. Entre las dos películas, tan diferentes en sus ambiciones y esfuerzos de producción, ¡hay realmente una conexión!
Así lo confirmó el propio David Howard Thornton, que empezó siendo el asesino en serie Art el payaso que acecha, tortura y asesina brutalmente a sus víctimas. Hoy también se le puede encontrar en formato Funko Pop, pero su historia comienza mucho antes de la trilogía de películas de Damien Leone. Apareció por primera vez en 2009 en el cortometraje The 9th Circle, después en 2011 en el corto Terrifier y posteriormente en el cine en 2013 con La víspera de Halloween. En estas tres primeras versiones fue interpretado por Mike Giannelli, mientras que Thornton no heredó el papel hasta 2015. Otro ‘año de los payasos’, parece.
Sí, porque, según ha contado el propio actor a través de Threads, hace nueve años el actor fue elegido no solo para interpretar a Art el Payaso, sino también para… ¡el Joker! Evidentemente, no estamos hablando de la versión de Joaquin Phoenix dirigida por Todd Phillips, de la de Jared Leto en Escuadrón Suicida o incluso de la que se vislumbra brevemente al final de The Batman y que interpreta Barry Keoghan, sino de un fan film que apareció online y que también ha despertado cierta curiosidad.
David Howard Thornton interpretó el papel del Joker en la película Nightwing:Escalation, una webserie estrenada entre 2016 y 2017. Los fans no pueden dejar de apreciar la cita que aparece en una foto suya como el Joker, que hace referencia a la famosa portada de La broma asesina. El actor también añadió otro dato curioso: «Me eligieron como Art y como el Joker en la misma semana de ese 2015».
Aunque, ¿Quién le iba a decir que de los dos que le darían notoriedad extrema sería el antagonista de Terrifier? Puede que esa semana incluso le apeteciera más el papel en la webserie, mientras que ahora se encuentra como rostro de una película que debutó en el número uno de taquilla en Estados Unidos. Extraña vida la de los payasos asesinos, ¿verdad?
© REPRODUCCIÓN RESERVADA