El ex miembro de Monty Python, animador y director visionario Terry Gilliam ha adelantado a la revista The Variety en el Festival de Cine del Mar Rojo el domingo que quiere que Johnny Depp interprete a Satanás en su nueva película Carnival at the End of Days.
Terry Gilliam resumió la trama como una película en la que “dios aniquila a la humanidad y el único personaje que quiere salvarlos es Satán, y Johnny Depp interpreta a Satán”.
Gilliam asistía a la proyección en el Mar Rojo de un programa del documental Lost in La Mancha que documenta el agotador intento de Gilliam de hacer la película El hombre que mató a Don Quijote. La película finalmente se estrenó en Cannes en 2018, protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver.
Hablando con Variety después de la proyección, Gilliam al principio bromeó: “¡Ah, tú eres la revista que me mató!”, refiriéndose a un incidente cuando la revista publicó prematuramente su obituario en 2015. Después de sugerirle a la revista que le comprara un par de botellas. de vino para compensar el malestar causado a algunos familiares, los editores le enviaron un par de cajas y reinó la paz.
En cuanto a la nueva película, está coescrita con un guionista anónimo de 33 años, “porque a medida que envejeces, el mundo se vuelve más extraño para ti”. La historia es tan loca como cabría esperar del creador de 12 Monos y Brazil.
"Esta es una historia simple de Dios aniquilando a la humanidad por arruinar su hermoso jardín Tierra", dijo Gilliam. “Solo hay un personaje que está tratando de salvar a la humanidad y ese es Satanás, porque sin humanidad ha perdido su trabajo y es un personaje eterno y por eso vivir sin trabajo es terrible. Entonces encuentra algunos jóvenes y trata de convencer a Dios de que estos jóvenes son los nuevos Adán y Eva. Dios todavía puede acabar con la humanidad. Es una comedia”.
Ahí es donde entra Depp. Aunque la película aún se encuentra en una etapa inicial, Gilliam se siente confiado.