Los fans de The Batman se sorprenderán al descubrir que la película de Matt Reeves, se inspira en una de las películas más criticadas del cine.
Por inverosímil que parezca, el colosal filme de 772 millones de dólares, que presentaba una versión más oscura de Bruce Wayne, se inspiró en La habitación, de Tommy Wiseau. En concreto, incluía una escena con el horizonte de Gotham City cuyo estilo visual estaba inspirado en el fracaso de 4,9 millones de dólares de Wiseau, según un artista de efectos visuales implicado en el proyecto.
En un post compartido en X/Twitter, Miguel Santana da Silva publicó una imagen de La habitación de 2003 en respuesta al comentario de un usuario sobre los impresionantes efectos visuales de The Batman de Matt Reeves, en particular una escena en la que Pattinson observa el horizonte de la ciudad. En su respuesta, da Silva dijo: «Es una buena oportunidad para decir que cuando compuse el aspecto de Gotham en la escena del atardecer, me inspiré un poco en el matte painting del tejado de La habitación».
Los fans no podían creer que The Batman y La habitación pudieran mencionarse en la misma frase, ¡y mucho menos que la primera estuviera influida de algún modo por la segunda! Aunque la conexión entre las dos películas es relativamente insignificante en el gran esquema de las cosas, queda una curiosidad interesante que no hemos conocido hasta ahora. La habitación está considerada una película terrible, pero de todos modos se hizo un remake de ella, y aunque hay muchas películas malas, conviene recordar que pocas han alcanzado la notoriedad del filme de Tommy Wiseau en las dos últimas décadas.
Sin embargo, a pesar de que algunos la calificaron de «obra maestra de pacotilla», la película fue rehecha con Bob Odenkirk como protagonista: se rodó en un solo día de enero de 2023. Aunque en un principio se pensó que la película se estrenaría en formato digital poco después de finalizar el rodaje, no hubo más novedades hasta mayo de este año.
Durante una sesión de preguntas y respuestas, Greg Sestero, protagonista de la película original y del remake, reveló que la posproducción de la película seguía en marcha y que terminaría «en breve». Sin embargo, todavía no está claro qué significa esto en términos de fecha de estreno, ya que no ha habido actualizaciones oficiales sobre el estado de la película en los últimos tres meses.
A pesar de su fracaso inicial comercial y de crítica tras su estreno en 2003, La habitación se ha convertido en una legendaria película de culto en los últimos 20 años.
Además de Odenkirk y Sestero, La habitación vuelve está protagonizada por Bella Heathcote, Brando Crawford, Kate Siegel, Mike Flanagan, Cameron Kasky y Arturo Castro. Al parecer, seguirá la trama de la original, contando la historia del banquero Johnny, su prometida y su mejor amigo, mientras sus vidas se entrecruzan con amor, mentiras y engaños.
Aunque no se ha fijado una fecha de estreno para el regreso, los fans podrán volver al mundo del Batman de Matt Reeves el próximo otoño. En septiembre llegará a Max la serie El Pingüino, que continuará la historia del Oswald Cobblepot de Colin Farrell reclamando el poder en las calles de Gotham. La serie servirá de puente entre The Batman y su secuela, que llegará a los cines en octubre de 2026.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA