Tim Burton ha anunciado en Instagram que Beetlejuice 2 ha concluido el rodaje. La producción de la tan esperada secuela se cerró durante el verano cuando quedaban unos dos días de rodaje debido a la huelga de SAG-AFTRA. La filmación comenzó en mayo en medio de la huelga de la WGA, ya que el guion de los creadores de Miércoles Alfred Gough y Miles Millar ya había sido decidido. No fue hasta que los actores se declararon en huelga que la filmación se detuvo indefinidamente.
Beetlejuice 2 es la secuela del querido clásico de culto de 1988 de Burton. Michael Keaton regresa en el papel principal junto a los miembros del reparto Winona Ryder y Catherine O’Hara. Las caras nuevas de la franquicia incluyen a la estrella de “Wednesday” Jenna Ortega, Willem Dafoe, Monica Bellucci y Justin Theroux.
Burton le dijo declaró a The Independent en septiembre de 2022 que solo quedaban dos días de rodaje para rodar la secuela cuando la huelga SAG-AFTRA cerró la producción: «Me siento agradecido de haber obtenido lo que obtuvimos», explicó Tim Burton. “Literalmente, fue un día y medio. Sabemos lo que tenemos que hacer. Está hecho en un 99 por ciento”.
“En este último, Beetlejuice 2, realmente lo disfruté”, dijo también el director, señalando lo raro que era trabajar en una gran carpa de Hollywood y realmente me gustara. “Traté de despojarme de todo y volver a lo básico: trabajar con buena gente, actores y títeres. Fue como volver a entender por qué me gustaba hacer películas”.
«Beetlejuice es lo más jodidamente divertido que puedes tener trabajando», dijo Keaton. “Es muy divertido, es genial. ¿Y sabes qué es? Lo estamos haciendo exactamente como hicimos en la primera película».
La esperada película podría llegar a la gran pantalla a inicios de septiembre de 2024.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA