Tim Burton quiere volver a trabajar con Johnny Depp, pero ha descartado la secuela de una de sus películas más queridas

Burton

Puede que Tim Burton haya despertado al fantasma en la recientemente estrenada secuela de su película de comedia y terror de 1988 Bitelchús, pero eso parece no convencer al cineasta de volver a visitar algunos de sus otros clásicos.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el Festival Internacional de Cine de Marrakech el sábado (a través de IndieWire ), Burton descartó la posibilidad de desarrollar una secuela de Eduardo Manostijeras de 1990, protagonizada por Johnny Depp en el papel principal.

“Hay ciertas películas de las que no quiero hacer una secuela”, dijo Burton. “No quería hacer una secuela de esa porque parecía algo único. No quería hacer una secuela de Pesadilla antes de Navidad porque también parecía algo único. Hay cosas que es mejor dejarlas así, y esa, para mí, es una de ellas”.

Aunque Burton no ha dirigido una película en la que Depp haya participado desde Sombras tenebrosas en 2012, Depp sigue siendo uno de los colaboradores más frecuentes de Burton hasta la fecha. Además de Eduardo Manostijeras y Sombras tenebrosas, Depp y Burton trabajaron juntos en Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), La novia cadáver (2005), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007) y Alicia en el país de las maravillas (2010).

Cuando se le preguntó si ve otra colaboración con Depp, Burton respondió: «Bueno, estoy seguro de que la habrá».

Agregó: “Nunca pienso, oh, voy a usar a este o aquel actor. Generalmente tiene que estar basado en el proyecto en el que estoy trabajando. De eso se trata el cine. Es colaboración y el intercambio de ideas con la gente que te rodea”.

Bitelchús, Bitelchús la película de Burton estrenada en septiembre de este año, fue un éxito de taquilla. La película se estrenó en el segundo mes de septiembre más taquillero de todos los tiempos, con 110 millones de dólares en Estados Unidos, y recaudó más de 450 millones de dólares en la taquilla mundial.

La secuela de Bitelchús, que reunió a Burton con las estrellas originales Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara, también recibió críticas mayoritariamente positivas de los críticos y el público.

En una entrevista con Variety , Burton habló sobre volver a visitar este universo para la secuela. “No es como Big Fish, pero no creo que pudiera haberlo hecho antes porque, en primer lugar, no tenía idea de hacer una secuela; de nuevo, esto es antes de la época en la que se hablaba de esas cosas. Pero volver a visitarlo ahora fue agradable, porque Lydia fue un personaje por el que siempre sentí una gran atracción”, dijo. “¿Qué les sucede a las personas 35 años después? ¿Adónde van? ¿Cuál es su viaje? ¿Y qué pasó con la familia Deetz? Este sentimiento al respecto fue bastante simple para mí y emocional. Eso se convirtió en el ancla de hacia dónde va a partir de ahí. Cuando pasas de ser un adolescente genial a un adulto, ¿qué viaje emprendes?

Burton continuó: “Y luego, con toda esta gente con la que me encanta trabajar (Michael Keaton, Catherine O’Hara y Winona Ryder), fue muy extraño pero hermoso. Y con el nuevo elenco, me sentí emocionado pero también me sentí nuevo. Y no volví a ver la original, principalmente porque nunca supe por qué tuvo éxito. Así que lo traté como algo en lo que no podía pensar más que en eso. Simplemente me lancé y lo hice rápidamente, como lo hicimos en el pasado”.

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA