Paramount ha contratado al coguionista de Top Gun: Maverick, Ehren Kruger, para trabajar en un guion para una secuela del éxito de acción, según Puck . Según se informa, el estudio también espera que el director de Joe Kosinski regrese para otra entrega de la saga, en la que potencialmente los coprotagonistas más jóvenes de Tom Cruise, Miles Tiller y Glen Powell, regresarán para disfrutar de más emoción a gran altura.
La noticia llega días después de que Tom Cruise anunciara que había firmado un acuerdo no exclusivo para desarrollar franquicias y películas originales para Warner Bros., el estudio donde realizó Entrevista con el vampiro. Ese pacto todavía le permite a Cruise trabajar para otras compañías como Paramount y Universal, donde está trabajando en una costosa película que se filmará en la Estación Espacial Internacional. También ofrece oficinas de la compañía Cruise en el lote de Warner en Burbank.
Top Gun: Maverick fue un gran éxito para Paramount, que durante décadas intentó encontrar una manera de que Cruise volviera a los aviadores. La película fue nominada al Oscar a la mejor película y recaudó casi 1.500 millones de dólares, lo que la convierte en la película más popular de la carrera de Cruise. El actor también dirige la franquicia “Misión: Imposible” en Paramount. Actualmente está trabajando en la octava entrega de la serie de espías.