Tom Hanks no está informando a sus fans para que se hagan una limpieza dental.
El oscarizado actor compartió el sábado en Instagram una imagen suya generada por ordenador en la que advertía a sus seguidores sobre un vídeo promocional de un plan dental que circula por Internet.
«¡¡¡ATENCIÓN!!! Hay un video por ahí promocionando un plan dental con una versión AI de mí. No tengo nada que ver con eso«, escribió Hanks sobre la foto de su homólogo de IA, según ha recogido The Variety.
Tom Hanks ya ha hablado anteriormente sobre el auge de la inteligencia artificial y la tecnología deepfake en las industrias creativas, diciendo en un episodio de «The Adam Buxton Podcast» que ahora es posible que siga actuando después de su muerte. «Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad gracias a la IA o a la tecnología de imitación profunda. Yo podría ser atropellado por un autobús mañana y ya está, pero las actuaciones pueden seguir y seguir y seguir», dijo Hanks.
«Fuera de la comprensión de la IA y la deepfake, no habrá nada que te diga que no soy yo y sólo yo. Y tendrá que tener cierto grado de realismo. Es un reto artístico, pero también legal».
Hanks añadió: «Sin duda, la gente se dará cuenta de que es IA, pero la pregunta es si les importará. Hay gente a la que no le importará, que no hará esa distinción».
Fotos: Taylor Hill (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA