Desde el regreso de Spider-Man hasta su nuevo reto con Christopher Nolan, Tom Holland se prepara para un año que podría reescribir las reglas de Hollywood.
2026 podría ser un año de récord para Tom Holland. El actor británico, que cautivó al público mundial como Spider-Man, se prepara para regresar a la gran pantalla con dos proyectos colosales que podrían redefinir su carrera y escribir un nuevo capítulo en la historia de la taquilla.
Si todo sale según lo previsto, Holland, junto con su compañero Jon Bernthal, podría incluso unirse a un club exclusivo: el de los actores capaces de recaudar dos películas por más de mil millones de dólares en el mismo mes, una hazaña jamás lograda por ningún actor en la historia del cine.
Sin embargo, la combinación de próximos títulos nos da esperanza. Por un lado, está Spider-Man: Brand New Day, la nueva entrega de la franquicia Marvel en la que Holland repetirá su papel de Peter Parker. Por otro lado, La Odisea, el gigantesco proyecto de Christopher Nolan que llevará el mito de Odiseo a la gran pantalla. En la película, Holland interpretará a Telémaco, el hijo del héroe griego interpretado por Matt Damon.
Las dos películas se estrenarán próximas: La Odisea el 17 de julio de 2026 y Brand New Day, el 31 del mismo mes.
Esta explosiva dupla podría convertir julio de 2026 en un mes legendario para el cine, como ya ocurrió en 2019, cuando el propio Holland protagonizó otro éxito de taquilla: Spider-Man: Lejos de Casa y El Rey León, ambas estrenadas en julio, recaudando más de mil millones de dólares.
Si bien el éxito del nuevo Spider-Man parece casi un hecho, dada la popularidad del personaje y las cifras de taquilla de las películas anteriores (con No Way Home acercándose a los 2 mil millones de dólares), el éxito de La Odisea es más incierto, pero sumamente prometedor.
El precedente de Oppenheimer, que con sus tres horas de duración y clasificación R, casi recaudó mil millones de dólares, es alentador. Nolan es ahora un éxito de taquilla garantizado, y el atractivo atemporal de la epopeya homérica podría atraer a un público amplio. No es casualidad que los preestrenos en IMAX de 70 mm de La Odisea ya estén agotados un año después de su estreno.
Completando el reparto de esta película estará Jon Bernthal en un papel aún no revelado, pero del que ya sabemos que repetirá como Frank Castle, también conocido como The Punisher, en Brand New Day. Si ambos proyectos superan la barrera de los mil millones de dólares, Holland y Bernthal se convertirán en los primeros actores en lograr una doble cartelera de esta magnitud en un solo mes.
Esta hazaña consolidaría definitivamente a Holland no sólo como el rostro de la nueva generación de estrellas de Hollywood, sino también como uno de los actores más influyentes y rentables de nuestro tiempo.