Las películas navideñas no tienen que limitarse a una trama familiar y romántica apta para todos los públicos. Si en estas fechas quieres disfrutar de películas propias de esta etapa pero innovar un poco, te recomendamos 5 títulos que puedes encontrar en Prime Video y te sorprenderán. ¡Y también algún clásico!
‘Cuento de Navidad de Dickens’ (Brian Desmond Hurst, 1951)
Adaptación de la novela de Charles Dickens. El avaro Ebenezer Scrooge siente animadversión por la Navidad y por todo lo relacionado con estas fiestas. Un día recibe en su casa la inesperada visita de un fantasma. Se trata de su amigo Jacob Marley que le anuncia cuál será su futuro y, además le advierte de la visita de tres fantasmas más: el del Pasado le hará recordar con añoranza su infancia y juventud, el del Presente le mostrará cómo su empleado Bob Cratchir, aún siendo pobre, puede celebrar con alegría la Navidad, y el sombrío fantasma del Futuro le enseñará cómo acaban los avaros como él.
Consideramos esta una de las mejores adaptaciones del clásico del autor de las numerosas que hay disponibles. Protagonizada por Alastair Sim.
‘Red One’ (Jake Kasdan, 2024)
¿Quién dice que una película navideña tiene que ser ñoña, romántica o familiar? Para nosotros, una esta es una de las mejores opciones este año si te gusta la acción.
Tras el secuestro de Papá Noel, el Jefe de Seguridad del Polo Norte debe formar equipo con el cazarrecompensas más infame del mundo en una misión trotamundos llena de acción para salvar la Navidad.
Dwayne Johnson y Chris Evans protagonizan esta película navideña diferente que no por mezclar géneros es menos emotiva. Perfecta para estos días.
‘Family Man’ (Brett Ratner, 2000)
Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas.
Una película definitivamente de Navidad, pero con un tono bien diferente que navega entre el drama y la comedia y está acompañado de varios temas de Danny Elfman que la convierten sin duda en un título apropiado para estas fechas.
‘Y en Nochebuena… ¡se armó el belén!’ (Terence Hill, 1994)
¿Un western en Navidad? ¡La respuesta en sí!.
Se acerca la Navidad y Maw siente nostalgia por sus dos hijos ausentes. Le escribe a Travis (Terence Hill) pidiéndole que busque a su hermano Moses (Bud Spencer) y se reúnan todos en Nochebuena. Pero Moses se ha convertido en el más tenaz cazarrecompensas del Oeste y anda tras los 5.000 dólares que ofrecen por la cabeza del malvado Sam Stone. Travis salva a Stone de una muerte segura y lo utiliza como anzuelo para atraer a su hermano.
El día de la bestia (Álex de la Iglesia, 1995)
¿Dudas de que este clásico del director español pueda ser una película navideña? Es sin duda la mejor elección para huir de los convencionalismos.
Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA