La historia cinematográfica de Superman está llena de grandes nombres e intérpretes, pero también de estrellas fracasadas que sólo se acercaron al traje y nunca llegaron a ponérselo. Además de Nicolas Cage, que tuvo su momento de gloria gracias a Flash, ahora descubrimos que otro famoso actor se acercó a ese importante papel. Hablamos de Matt Bomer, protagonista de Ladrón de guante blanco. El actor tiene sin duda el físico del papel para interpretar a Clark Kent, tanto que al parecer ya había firmado un contrato. Sin embargo, según él, perdió entonces esa oportunidad porque descubrieron que era gay.
Durante una entrevista con el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, el actor nacido en 1977 dijo que inicialmente fue elegido para Superman, uno de los muchos proyectos en cartera entre la cuarta película con Christopher Reeve y la continuación de Superman Returns en 2006. Brett Ratner, había sido elegido para dirigir esta nueva película en 2002, y Matt Bomer fue su primera opción.
El actor reveló que incluso había firmado un contrato de tres años para interpretar a Superman, pero que luego no salió nada. "Hice una audición y luego se convirtió en un mes de audiciones, no paraba de intentarlo e intentarlo e intentarlo", relató. "Parecía que yo era la primera opción para el director, era una de las primeras versiones del Superman de J.J Abrams, pero nunca vio la luz".
Cuando se le preguntó si su homosexualidad podría haber influido en la decisión, el actor no se escondió: "Eso es lo que entendí. Hubo un tiempo en esta industria en que algo así podía ser utilizado realmente en tu contra". En aquel momento, sin embargo, Matt Bomer aún no había salido del armario públicamente y, por tanto, "cómo, por qué y quién lo dijo no lo sé".
La historia confirma lo revelado en 2012 por Jackie Collins, de Gaydar Radio. Sin embargo, otras fuentes ofrecieron más tarde un escenario diferente. ·Matt era el Superman de Brett Ratner", se dijo en una entrevista con E! "Él nunca lo descartaría por ser gay, lo sabía y son buenos amigos. Si no era Superman no era por su sexualidad, era porque el director había cambiado".
© REPRODUCCIÓN RESERVADA