Un estudio del proyecto Science of Scare revela la película de miedo más aterradora de la historia

Science of Scare

Se acerca la noche de Halloween, y si lo que buscas es un visionado absolutamente escalofriante, tenemos justo el título para ti, decretado por los científicos como la película de terror más aterradora de la historia. Según el proyecto Science of Scare, es Sinister, dirigida por Scott Derrickson, la que merece el título de película de terror más aterradora de la historia. Este estudio, que se realiza anualmente, no solo se basa en la opinión de los espectadores, sino en mediciones científicas de los niveles de miedo.

Fundada en 2020, Science of Scare ha desarrollado, de hecho, una metodología única para clasificar el factor «terror» de las películas de terror, basándose en datos físicos recogidos de un grupo de 250 voluntarios durante el visionado. No se trata sólo del clásico aumento de la frecuencia cardíaca, sino también de la variación en el ritmo de los latidos, que se considera un indicador del aumento de la ansiedad: cuanto mayor es la frecuencia cardíaca y menor su variación, más intenso es el miedo que sienten los espectadores. Gracias a este sistema, Sinister obtuvo una puntuación de 96 sobre 100 en 2024, superando incluso a películas como Host (95) y Skinamarink (91), lo que confirma el impacto que dejó en el género de terror.

En la película, Ethan Hawke interpreta a Ellison Oswalt, un escritor de novelas policíacas, que se traslada con su familia a una casa que ha sido escenario de crímenes atroces para inspirarse para su nuevo libro. Allí pronto descubre una serie de inquietantes películas que desencadenan un crescendo de sucesos sobrenaturales. Sinister, aunque sigue siendo una película de culto para los amantes del suspense, no ha alcanzado la popularidad de otras sagas de terror, pero su capacidad para generar puro terror es innegable y, a pesar de las críticas dirigidas a una trama quizá demasiado previsible, su inquietante atmósfera y la interpretación de Hawke conquistaron a los fans.

Tras una secuela en 2015, que no fue tan bien recibida, se rumorea que Derrickson está considerando un tercer capítulo, que podría conectar Sinister con el universo Insidious. Mientras tanto, si buscas emociones auténticas, Halloween es sin duda el momento ideal para ponerte al día con Sinister.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA