Antes de Rebel Moon, el universo DC Comics, Sucker Punch e incluso 300, Zack Snyder fue (sólo) el director de El amanecer de los muertos . La película de 2004 es un remake del éxito de culto de 1978 de George Romero y hay a quien no le gustó nada que Snyder mantuviera exactamente el mismo título.
Hablamos de Simon Pegg, famoso actor de la franquicia Misión Imposible y también de la serie The Boys, donde interpreta al padre de Hughie Campbell. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, centrada precisamente en el éxito y los detalles de la serie de Prime Video, se permitió hacer algunos comentarios sobre el remake de Amanecer de los muertos.
La razón también es fácil de adivinar: Simon Pegg protagoniza de hecho la película, de Edgar Wright, en compañía de Nick Forst, una película paródica que curiosamente se estrenó exactamente el mismo año que el remake de Zack Snyder.
Cuando se le preguntó si alguna vez podría haber una secuela de esa película, respondió que él y el director se indignarían porque estaban demasiado apegados a esa parodia. La idea de que alguien pudiera, por tanto, hacer otra y tal vez copiar el título….
«Siempre me molestó El amanecer de los muertos de Zack Snyder. Es una gran película, divertida. Pero odio que la llamaran así, porque era la película de George Romero. Deberían haberla llamado Deadish, una bonita frase utilizada por uno de los actores, y habría seguido siendo una buena película, pero si coges un título sólo para que la gente lo reconozca… es una falta de respeto al original», dijo.