Una estrella de culto arremete contra la nueva película de ‘El proyecto de la bruja de Blair’: "Es asquerosa"

Blair

No es buen momento para remakes, reboots, revivals o cualquier otra forma de devolver a la gran o pequeña pantalla títulos famosos aún frescos en la memoria de cierto sector del público. Lo estamos viendo cada vez más a menudo: la polémica sobre el próximo remake de El cuervo ha alcanzado cotas pocas veces alcanzadas antes, pero también ha estallado sobre El proyecto de la bruja de Blair.

Hace sólo unos días, durante la CinemaCon, Lionsgate y Blumhouse anunciaron que estaban trabajando juntos en una nueva película de la franquicia de terror que comenzó en 1999 con la fenomenal película de terror de bajo presupuesto que arrasó en la taquilla mundial.

De aquella idea original han surgido ya dos secuelas, mientras que la anunciada ahora parece ser más bien un remake, ya que se ha dicho que será "una nueva visión de La bruja de Blair que introducirá el clásico de terror a una nueva generación".

La noticia, sin embargo, no ha gustado nada a uno de los implicados, concretamente al actor Joshua Leonard, uno de los tres protagonistas de la original de 1999. A través de un post en Instagram, arremetió de inmediato contra la nueva película, llegando incluso a calificar de repugnante toda la operación. "Quiero decir esto públicamente y me encantaría que se amplificara ", escribió, "esta es mi cara siendo utilizada para una noticia de una película hecha por dos grandes estudios para los que trabajé y respeto. Lo extraño es que no supe nada de ello hasta que un amigo me escribió para felicitarme".

Joshua Leonard, junto a Heather Donahue y Michael C. Williams, interpretó a uno de los tres cineastas que se adentran en los bosques de Burkittsville para producir un documental sobre la mítica Bruja de Blair. La frustración que rezuman las palabras del actor es evidente: "Intenté durante un mes ponerme en contacto con ellos para una proyección benéfica de la película y nadie se puso en contacto conmigo", cuenta.

A continuación, resume algunos de los desacuerdos y disputas legales que ha tenido en el pasado,  como el hecho de que el estudio exigiera derechos de autor sobre los nombres de los personajes, que -sin embargo- son los mismos que los de los actores que los interpretaron, dada la naturaleza de falso documental de la película de terror de 1999. Leonard añade: "Hubo muchos factores que hicieron que la película fuera un éxito: el momento oportuno, el marketing, etcétera. Pero también está el hecho de que unos bichos raros nos juntamos, prácticamente sin recursos, e hicimos una película que funciona". ¿Podemos decir que la propia película es gran parte de la razón por la que seguimos hablando de ella 25 años después?".

De ahí el durísimo final del post:"Estoy muy orgulloso de nuestra pequeña película de punk-rock, y me encantan los fans que mantienen viva la llama. Pero a estas alturas, son 25 años de falta de respeto por parte de quienes se han embolsado la mayor parte (valga el juego de palabras) de los beneficios de nuestro trabajo, y eso me parece repugnante y carente de clase", ha sentenciado.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA