Uno de los videojuegos más terroríficos de la historia pronto se convertirá en película

videojuegos

El rodaje de la película Until Dawn ha concluido recientemente, pero ha llegado una maravillosa noticia que hará las delicias de los aficionados a los videojuegos de terror. Lionsgate ha anunciado que el survival horror Outlast, uno de los títulos más terroríficos de los últimos años, será llevado al cine de la mano de Lionsgate, un estudio conocido por sus éxitos en el género como Saw y The Descent.

Lanzado en 2013, Outlast conquistó de inmediato a los jugadores con su historia cargada de adrenalina y su espeluznante jugabilidad, en la que el protagonista, el periodista de investigación Miles Upshur, se cuela en el manicomio Mount Massive, un centro psiquiátrico aislado en las montañas de Colorado. Atraído por una pista anónima, Miles descubre que el manicomio alberga secretos mucho más aterradores de lo que imaginaba, y se encuentra huyendo de pacientes enloquecidos y otras oscuras presencias. El juego, aclamado por la crítica y los fans, se hizo famoso por su atmósfera opresiva y sus secuencias que redefinieron los estándares del género de terror.

Lionsgate ha confiado la producción de la película a Roy Lee, figura destacada del cine de terror que ya ha trabajado en títulos como It, Barbarian y La bruja de Blair. El guion, en cambio, correrá a cargo de J.T. Petty, guionista que ya ha colaborado en la saga de videojuegos, un elemento que augura una adaptación fiel al espíritu del título. Petty, junto con el equipo creativo, pretende llevar a la gran pantalla la intensidad y el terror psicológico típicos de Outlast, que siempre se ha centrado en los miedos profundos del alma humana. David Chateauneuf, cofundador de Red Barrels, describe esta adaptación cinematográfica como una «pesadilla hecha realidad», mientras que Roy Lee destaca cómo el rico trasfondo narrativo del juego permite explorar en profundidad los temas psicológicos y físicos que sustentan la historia

Por el momento, el proyecto se encuentra en sus primeras fases, y Lionsgate aún no ha anunciado el reparto ni el director de la película. Sin embargo, es posible que la película se inspire en otros títulos de la franquicia, como Outlast: Whistleblower, una precuela que cuenta la historia de Waylon Park, el hombre que envió el chivatazo a Miles, revelando otro lado oscuro del manicomio de Mount Massive.Si la película tiene éxito, Lionsgate podría ampliar la adaptación, con la posibilidad de hacer una saga cinematográfica en toda regla y llevar también a la gran pantalla Outlast 2, ambientada en el desierto de Arizona con nuevos personajes y horrores, y The Outlast Trials, una precuela multijugador ambientada en la Guerra Fría.

Outlast se une a la creciente lista de títulos de terror de videojuegos que están recibiendo adaptaciones cinematográficas. Tras el éxito de la película Five Nights at Freddy’s, estrenada en 2023, Blumhouse ha anunciado de hecho una secuela y está desarrollando una adaptación de Dead by Daylight. La franquicia Silent Hill también se expandirá con una nueva película titulada Return to Silent Hill, lo que demuestra que el género de terror en los videojuegos es ahora una importante fuente de inspiración para Hollywood.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA