En la rueda de prensa de presentación de la esperada Queer en la 81ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, el director Luca Guadagnino y su actor protagonista, Daniel Craig, respondieron amablemente a un amplio abanico de curiosidades. Y así surge la sempiterna (aunque quizá terrible) pregunta provocadora: ¿habrá algún día un 007 gay? La reacción del autor de Rivales y Call Me By Your Name desata los aplausos de los periodistas. Amable pero firme, rechaza la pregunta como se hace con las tonterías más insensatas y, tras levantar ambas manos, responde: «Chicos, intentemos comportarnos como adultos por un segundo en esta sala».
«Ninguno de nosotros puede saber en absoluto cuáles son realmente los deseos de James Bond, y punto», continúa Luca Gudagnino, “Lo importante es que complete sus misiones”, lo que desató los aplausos del público y carcajadas del ex 007 Daniel Craig N.D.R. «Dicho esto, soy un admirador de este caballero [de nuevo refiriéndose a Daniel Craig sentado a su lado N.D.R.] desde hace mucho tiempo. Soy un tipo pragmático, como director no puedo permitirme soñar despierto. Así que tuve que reprimir la intuición de que sería genial trabajar con él para Queer porque pensé que nunca diría que sí. Un colaborador mío que está hoy aquí y que es menos pragmático me sugirió que lo único que tenía que hacer era pedírselo. Así que le pregunté y me dijo que sí, un sí definitivo».
«Una característica que sólo tienen los grandes actores es la generosidad de enfoque, la capacidad de ser totalmente mortal en la pantalla. Muy pocas estrellas se permiten ser tan frágiles, pero Daniel es una de ellas», concluye el director de Queer.
Si quieres ver la respuesta de Luca Guadagnino y la reacción del ex James Bond Daniel Craig puedes encontrarla en este enlace vídeo de la Bienal de Cine de Venecia, precisamente en el minuto 3:49:18.