El gran cameo sorpresa en ‘El color púrpura’: cómo consiguieron mantenerlo en secreto hasta el lanzamiento

cameo sorpresa

Atención: ¡este artículo contiene spoilers!

Mientras el director de El color púrpura, Blitz Bazawule , y su elenco repleto de estrellas hacían su ronda de prensa antes del estreno de la película musical el día de Navidad, hicieron un viaje especial para visitar The View y Whoopi Goldberg , quien protagonizó la adaptación cinematográfica de 1985. de la novela clásica de Alice Walker. Ahora, se ha convertido en el cameo sorpresa de la película.

Goldberg había interpretado a Celie, una mujer negra sureña maltratada y sin educación cuyo viaje hacia la liberación está en el centro de la historia de Walker.

“’El Color Púrpura’ es terreno sagrado. No te presentas sin nada que ofrecer o nada que aportar”, contestó Bazawule, cuando Goldberg le preguntó por qué decidió inscribirse en la película. “Ha sido un libro brillante, ganador del Premio Pulitzer. Es un clásico cinematográfico increíble. Y te lo debemos”. Henson dirigió a la audiencia del estudio en una ovación de pie para Goldberg  durante esa  entrevista,  según recoge Variety.  

La película de 1985, dirigida por Steven Spielberg, marcó el debut de Goldberg en la pantalla grande y su actuación le valió una nominación al Premio de la Academia a la mejor actriz.

Lo que no sabían los espectadores que veían la entrevista desde casa es que Goldberg no solo inspiró a los realizadores detrás de la última versión de El color púrpura, sino que también hace un cameo en la película que se ha mantenido en secreto hasta el final.

“Tuvimos que ser sigilosos respecto de su cameo sorpresa desde el principio. Sólo el equipo clave sabía que Whoopi estaba interpretando el papel”, le ha explicado Bazawule a  la revista Variety sobre cómo guardar el secreto hasta después de que la película llegara a los cines. «Tampoco la mencionamos nunca en la prensa y ella permaneció sin acreditar para el papel».

El momento mágico llega al principio de la película, cuando una adolescente Celie (Phylicia Pearl Mpasi), que está embarazada de su segundo hijo del hombre que sabe que es su padre, se pone de parto. Su hermana Nettie (Halle Bailey) corre a buscar a la partera local, interpretada por Goldberg.

“Está muy bien, señorita Celie”, dice Goldberg, ayudando a la joven durante el parto. «Sólo necesito que presiones una vez más».

El cameo sorpresa marca otra forma en que la película de 2023 continúa el legado de la película de 1985; está producida por Spielberg y Quincy Jones, quienes estuvieron detrás de esa adaptación, así como por Oprah Winfrey, quien obtuvo un Oscar a la mejor actriz de reparto por su actuación, además de Scott Sanders, quien dirigió la producción de la adaptación musical de Broadway ganadora de un Tony.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA