Whoopi Goldberg rompe a llorar al reunir a los actores infantiles de ‘Sister Act’ 30 años después para recrear ‘Oh Happy Day’ y ‘Joyful’

Sister Act

Whoopi Goldberg celebró el 30 aniversario de Sister Act 2  reuniendo al reparto de la película en The View, y no sólo a sus coprotagonistas adultas, como Kathy Najimy. Goldberg reunió a muchos de los niños que formaban el coro en la película y recreó la escena en la que su personaje, la hermana Mary Clarence, los dirige en una conmovedora interpretación de Oh Happy Day.

El vocalista Ryan Toby, que interpretó al joven Ahmal en la película, volvió a cantar Oh Happy Day con Goldberg 30 años después. Las coprotagonistas también cantaron Joyful, Joyful de la película, con la cantante de The War and Treaty Tanya Trotter sustituyendo a Lauryn Hill, que no participó en la reunión. El papel de Hill como la talentosa cantante de coro Rita Louise Watson supuso un gran avance para ella. Goldberg rompió a llorar tras la actuación del reencuentro de Joyful, Joyful.

Junto a Toby participaron en la reunión Kathy Najimy, Wendy Makkena, Sheryl Lee Ralph, Monica Calhoun, Alex Martin, David Kater, Frank Odell Howard, Dionna Nichelle, Jermaine Montell, Tanya Trotter, DeeDee Magno Hall, Ashley Thompson y Deondray Gossfield.

Goldberg dijo durante el reencuentro que «todo el mundo se reconoce» en los personajes, razón por la cual las dos películas de Sister Act han seguido siendo queridas durante tres décadas y contando.

"En todo el mundo, no importa la edad que tengas, tienes la edad de esos niños cuando ves la película", añadió Goldberg. "Tienes la edad de ellos y recuerdas tu época y recuerdas lo feliz que estabas de no tener que ir a la escuela católica. Pero luego recuerdas cuánto lamentas no haber ido a la escuela católica y haberte perdido a profesores como éste. Así que creo que aquí la gente se siente como en casa".

La reunión también incluyó segmentos de vídeo de quienes no pudieron participar en persona. Jennifer Love Hewitt, tenía sólo 13 años cuando protagonizó la secuela de Sister Act, dijo que trabajar en la película fue «una de las cosas más grandes que me han pasado».

"Era muy joven, una adolescente de hecho. Tuve la oportunidad de trabajar con la reina, Whoopi Goldberg. Fue la persona más amable y genial que he conocido", añadió Hewitt. "Pude oír cantar a Lauryn Hill todos los días, justo fuera de la caravana o delante de mi cara. Todos vosotros sois los mejores y os mando mucho, mucho amor. Ojalá pudiera estar con vosotros. Si me necesitáis en el nº 3, llamadme".

© REPRODUCCIÓN RESERVADA