Broadway, despliega su épico, apasionante y emotivo final en Wicked Parte II.
Con el laureado director Jon M. Chu de nuevo al mando del espectacular elenco de la primera parte, encabezado por las superestrellas nominadas al Oscar Cynthia Erivo y Ariana Grande, el capítulo final de la historia jamás contada de las brujas de Oz comienza con Elphaba y Glinda distanciadas y viviendo las consecuencias de sus respectivas decisiones.
Ahora, podemos ver un primer vistazo:
Elphaba (Cynthia Erivo), ahora demonizada como la Bruja Malvada del Oeste, vive exiliada y escondida en el bosque de Oz, liderando la lucha por la libertad de los animales silenciados del reino y tratando desesperadamente de hacer que salga a la luz la verdad sobre el Mago (Jeff Goldblum).
Glinda, entretanto, se ha convertido en el glamuroso símbolo de la bondad para todo Oz, vive en el palacio de la Ciudad Esmeralda y disfruta de todas las ventajas y comodidades de la fama y la popularidad. Bajo la tutela de Madame Morrible (la oscarizada Michelle Yeoh), vive entregada a reconfortar a los habitantes de Oz con su efervescente presencia, asegurando a las masas que todo está bien con el Mago gobernando.
En pleno ascenso al estrellato y preparándose para casarse con el príncipe Fiyero (el ganador de un Premio Oliver y nominado a los Premios del Sindicato de Actores y el Emmy Jonathan Bailey) en una espectacular boda oziana, vive atormentada por su separación de Elphaba. Incluso intenta propiciar una reconciliación entre Elphaba y el Mago sin resultado alguno, lo que acaba distanciándolas todavía más. Todo ello tendrá repercusiones que transformarán a Boq (el nominado a un Tony Ethan Slater) y a Fiyero para siempre, además de amenazar la seguridad de Nessarose, la hermana de Elphaba (Marissa Bode), cuando una chica procedente de Kansas irrumpe de pronto en sus vidas.
Pero, mientras la multitud alza su clamor contra la Bruja Malvada, Glinda y Elphaba deberán unirse una vez más. Con su singular amistad convertida en el punto de inflexión de su futuro, tendrán que mirarse a los ojos con honestidad y compasión para afrontar su transformación personal y cambiar el destino de todo Oz.
Wicked Parte II también cuenta en su reparto con el nominado al Emmy Bowen Yang y con Bronwyn James interpretando a los serviles ayudantes de Glinda, Pfannee y ShenShen, y la nominada a los BAFTA y los Grammy Sharon D. Clarke (Caroline, or Change) poniendo voz en VO a la niñera de infancia de Elphaba, Dulciosa.
La película está producida de nuevo por el gigante de la industria Marc Platt, laureado en varias ocasiones en los Tony y los Emmy, así como por el ganador de múltiples Premios Tony David Stone. La producción ejecutiva corre a cargo de Stephen Schwartz, David Nicksay, Jared LeBoff, Winnie Holzman y Dana Fox. La primera entrega, Wicked, se estrenó en noviembre de 2024 y cosechó 10 nominaciones a los Oscar, incluido el de Mejor Película, para alzarse finalmente con las estatuillas al Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción. Hasta la fecha, la película ha recaudado 750 millones de dólares en todo el mundo.
También te puede interesar:
- Primer tráiler de ‘Wicked parte 2’, la secuela del musical de Ariana Grande y Cynthia Erivo con boda inluida
- Sydney Sweeney se une a Jon M. Chu, director de ‘Wicked’, en la adaptación al cine de este videojuego
- Dónde y cuándo podrás ver el material inédito de ‘Wicked’: El director revela y analiza su escena eliminada favorita