‘Wicked’: ¿Podemos visitar los 9 millones de tulipanes plantados para la película?

9 millones de tulipanes

Los fans de Wicked ya pueden visitar Munchkinland. Bueno, más o menos. Cuando Jon M. Chu rodó la adaptación a la gran pantalla del musical de Broadway, los decorados prácticos eran imprescindibles. La gran producción de  se rodó en 17 escenarios y en cuatro terrenos, dos de los cuales tenían el tamaño de cuatro campos de fútbol americano. Entre los decorados estaba la aldea Munchkin de Munchkinland, enclavada entre un campo de tulipanes. Y como todo era real, se necesitaron 9 millones de tulipanes.

Al principio, el diseñador de producción Nathan Crowley se encontró con algunas reticencias y se le preguntó por qué no utilizaba efectos visuales para los tulipanes. Crowley insistió en alinearse con la visión de Chu de hacerlo todo ante la cámara. «Le dije: ‘Tengo que hacer esto, y tú tienes que venir conmigo’», cuenta Crowley en una entrevista con Variety. «Y lo hicieron».

El siguiente reto de Crowley fue llevarlo a cabo.«Le dije a Adam [Richards], mi jefe de localización: ‘Vamos a cultivar 9 millones de tulipanes, y tenemos que aprender sobre el cultivo de la flor’». Encontraron a un cultivador de tulipanes, Mark Eves, en Norfolk (Inglaterra), que se ofreció a ayudarles a plantar y cultivar los bulbos:  «Tenían los colores del arco iris. Eran preciosos».

Las interminables hileras de tulipanes constituyeron un espectacular espectáculo visual captado por la fotografía de Alice Brooks. El número inicial de la película, No One Mourns the Wicked (Nadie llora a los malvados), está ambientado en el pueblo Munchkin, que Crowley construyó, y los tulipanes sirven de pintoresco telón de fondo.

Pero, ¿Qué pasó con los tulipanes cuando terminó la producción? «Mark Eves los planta», responde Crowley. «El cultivo de tulipanes consiste en poner los bulbos en la tierra, crecen las flores y se cortan las cabezas». Y añade: «Los bulbos crecen, y a la temporada siguiente, pones el bulbo en el invernadero, y ahí es donde obtienes las flores». Así que cogía los bulbos y los cultivaba».

Belmont Farms, propiedad de Eves, se abrirá al público el próximo mes de abril y permitirá a los visitantes disfrutar de los tulipanes y del Munchkinland de Oz.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA